banner fundafesi.png

Becas

La Fundación tiene diversos programas de apoyo permanente a la educación ignaciana. El principal de ellos es el Programa de Becas, al que  le  siguen, en  orden de  importancia, el apoyo de mejoramiento profesional
para Docentes,  el apoyo económico -HCM- para Personal Docente y el apoyo económico al Fondo de Pensiones para Personal Docente y Administrativo.

Paralelamente, Fundafesi colabora con  programas de formación  para alumnos del Colegio, tales como Convivencias  e instituciones estudiantiles,  así como promueve campañas de recaudación de fondos para objetivos permanentes y proyectos alternativos propios y de otras organizaciones ignacianas, destinados siempre  a impulsar la calidad  educativa  y formativa en la Comunidad.

Programa de Becas

Balance de becas:

Desde su constitución en 1983, hasta el año pasado,  Fundafesi  ha becado 1.580  alumnos con un financiamiento aproximado de  Bs. 853.870.827,00.

En el presente curso los alumnos becados  son 66  y su financiamiento asciende a un costo total del curso entero de  Bs.  142.114.500,oo.

El Programa  se  sostiene con aportes de la  Sociedad Anónima de  Cultura Religiosa, las colaboraciones de una cuota solidaria, mensual o anual, por parte de los representantes, y  las colaboraciones externas de ex alumnos,  ex Representantes  o empresas simpatizantes

¿Como puede contribuir?

El Plan de Becas existe por la participación conjunta de los integrantes de la Comunidad Ignaciana  por lo que, toda colaboración que beneficie al programa, será bienvenida. La modalidad para este apoyo puede ser realizada directamente en las oficinas  de FUNDAFESI, o en la  Administración  del Colegio, especificando claramente  el destino  de la  colaboración.

Las personas interesadas  en colaborar pueden hacerlo  a través de una beca, media beca, un cuarto  de beca  o por  la cantidad que prefieran  en la oportunidad   que decidan.  El objetivo es que todos los miembros  de la comunidad   que   así lo deseen puedan participar  de esta acción  solidaria, una forma   más  de expresión  de nuestra  formación  ignaciana:

“En todo  amar  y servir”

Monto  de la Cuota  Solidaria  Mensual    Bs.F       100

Monto  de  la  Beca   Anual                         Bs.F    2.000

Toda colaboración es deducible al Impuesto Sobre la Renta.

Logocolegio100CJ.png