banner fundafesi.png

CREACIÓN

El 24 de Noviembre de 1971 se crea la Asociación Fondo Educativo San Ignacio (AFESI), con la única misión de crear un fondo de becas para el apoyo de las familias con menos recursos económicos. Posteriormente se cambia la figura jurídica el 27 de Agosto de 1984 creándose la Fundación Fomento Educativo San Ignacio (FUNDAFESI), ampliándose sus contribuciones a otros campos como el Programa de apoyo al Personal Docente, contribuciones a Instituciones internas del Colegio San Ignacio, la adquisición del equipo del Centro de Idiomas y la dotación de los salones de computación entre otros.

MISIÓN

La Misión principal de Fundafesi  es que la educación  en el Colegio San Ignacio, en el Básico y en el Diversificado, sea accesible y completa  para todos los alumnos  que concurran al Colegio, sin  que la situación económica constituya un impedimento para ello. Esta misión está orientada, hacia una acción educativa que promueva la formación de ciudadanos activos,  responsables y efectivos  para la sociedad y a emprender toda acción que redunde en beneficio y expansión del proceso educativo de esta etapa.

VISIÓN

LA FUNDACIÓN FOMENTO EDUCATIVO SAN IGNACIO –FUNDAFESI-  es una institución sin fines de lucro constituida  para servir de apoyo a la acción educativa del Colegio San Ignacio.

Como fundación  con personalidad jurídica propia, está capacitada para realizar todo acto de naturaleza  civil  que beneficie la  educación ignaciana tanto en su aspecto estrictamente académico, como en la formación cristiana, e igualmente en la logística  y estructura progresista y  actualizada   del presente  y  del  futuro  del Colegio San Ignacio.

Logocolegio100CJ.png