banner pastoral.jpg

Objetivo General del área de Formación Psico-espiritual

“Programar actividades de formación espiritual dirigidas a todos los miembros de la comunidad educativa que promueva su madurez afectiva y espiritual a partir del conocimiento personal, la relación con los demás y el encuentro orante con el Dios de Jesús en el marco de la fe de la Iglesia y la espiritualidad ignaciana.”

Objetivos Específicos
1.Realizar actividades intensivas de formación espiritual que, acordes al proceso psico-evolutivo de los destinatarios, les ayuden a generar experiencias de conversión.

2.Promover la participación y concientización en el cultivo de las devociones cristianas, especialmente a la Virgen María.

3.Acompañar a los alumnos y profesores en su crecimiento personal y espiritual.

4.Cultivar la vida interior a partir de la práctica de la lectura orante de los evangelios y los modos de oración ignacianos.

5.Celebrar los misterios cristianos y cultivar la expresión simbólica de la fe a través de la liturgia y los sacramentos, particularmente en la confesión, la confirmación y la eucaristía.

6.Ofrecer un proceso de formación catequética continua a quines, cumpliendo las condiciones requeridas, deseen recibir los sacramentos de la confesión, la eucaristía y la confirmación.

Motivar a la comunidad educativa a participar en las actividades de formación teológica y social de la coordinación pastoral.

 
Powered by EduWeb © 2017