PROCESO DE ADMISIONES PARA EL AÑO ESCOLAR 2021 - 2022

La recepción de solicitudes del Proceso de Admisiones para el período escolar 2021-2022 estará disponible desde el lunes 23 de noviembre de 2020 hasta el lunes 11 de enero de 2021.

No se aceptarán solicitudes posteriores a la fecha tope: 11 de Enero de 2021.

La solicitud de cupo y la participación no implica compromiso alguno por parte del colegio con la familia y el aspirante.

PASOS A SEGUIR EN EL PROCESO

Lea con atención el instructivo que se presenta a continuación y complete la planilla siguiendo los pasos indicados

El Proceso de Admisiones contempla un pago de 10$ en efectivo no reembolsables. El aporte se realizará el día de la entrega de los documentos

Se deben organizar dos carpetas tamaño carta con gancho, identificadas en la pestaña con los Apellidos y Nombres completos del aspirante

Los documentos serán entregados por los padres y/o representantes los días 20, 21 y 22 de enero de 2021 de 8 am a 12 pm con los siguientes requisitos en el orden en que aparecen a continuación. Por favor, NO colocar separadores:

1. Planilla de solicitud con la foto actualizada del aspirante. Podrá imprimirla de las siguientes maneras:
  2. Con el botón derecho del ratón colocando la opción de imprimir.
  3. Haciendo un “print” de la pantalla.
  4. Fotocopia de la partida de nacimiento del aspirante.
  5. Fotocopia de las cédulas de ambos padres, legibles y ampliadas (en la misma hoja).
  6. Carta dirigida al Rector del Colegio, Padre Daniel Figuera S.J. en la que expondrá los motivos que lo mueven a solicitar el cupo y debe estar firmada por ambos padres.
  7. Fotocopia de la boleta o informe escolar del primer lapso emitida por el colegio de procedencia.
  8. Constancia de buena conducta validada por la institución de procedencia (a partir de 2do grado).
  9. En caso de haber sido bautizado, traer la partida de bautismo (opcional).
  10. Carta de trabajo de ambos padres del niño.

Al finalizar la entrega de documentos se le enviará el día, lugar y hora del encuentro familia-colegio, a su correo electrónico. Es indispensable la asistencia de ambos padres, ser puntual y contar con el tiempo necesario para la realización de esta actividad

Los aspirantes que continúen en el Proceso, deben realizar un encuentro con el Departamento de Psicología del Colegio

El Comité de Admisiones del Colegio, enviará un comunicado a la familia con la decisión de asignación o negación de cupo y de las condiciones de ingreso

Este trámite se realizará en el mes de julio de 2021. La semana anterior a la matrícula, se le enviará un correo con los montos a cancelar y el procedimiento a seguir