CREACIÓN

El 24 de Noviembre de 1971 se crea la Asociación Fondo Educativo San Ignacio (AFESI), con la única misión de crear un fondo de becas para el apoyo de las familias con menos recursos económicos. Posteriormente se cambia la figura jurídica el 27 de Agosto de 1984 creándose la Fundación Fomento Educativo San Ignacio (FUNDAFESI), ampliándose sus contribuciones a otros campos como el Programa de apoyo al Personal Docente, contribuciones a Instituciones internas del Colegio San Ignacio, la adquisición del equipo del Centro de Idiomas y la dotación de los salones de computación entre otros. Actualmente se conoce como la Fundación Educacional San Ignacio (FUNDASI).

MISIÓN

La Misión principal de Fundasi  es que la educación  en el Colegio San Ignacio, en el Básico y en el Diversificado, sea accesible y completa  para todos los alumnos  que concurran al Colegio, sin  que la situación económica constituya un impedimento para ello. Esta misión está orientada, hacia una acción educativa que promueva la formación de ciudadanos activos,  responsables y efectivos  para la sociedad y a emprender toda acción que redunde en beneficio y expansión del proceso educativo de esta etapa.

VISIÓN

LA FUNDACIÓN EDUCACIONAL SAN IGNACIO (FUNDASI)  es una institución sin fines de lucro constituida  para servir de apoyo a la acción educativa del Colegio San Ignacio.

Como fundación  con personalidad jurídica propia, está capacitada para realizar todo acto de naturaleza  civil  que beneficie la  educación ignaciana tanto en su aspecto estrictamente académico, como en la formación cristiana, e igualmente en la logística  y estructura progresista y  actualizada   del presente  y  del  futuro  del Colegio San Ignacio.

OBJETIVOS

1. Fomentar la solidaridad de la comunidad educativa mediante el apoyo y soporte a los estudiantes.
  2. Conceder apoyo para estudiar en el colegio, a aquellas familias que, en determinadas circunstancias, requieren de ayuda y soporte para la educación de sus hijos.
  3. Promover recursos humanos y materiales para que la actividad educacional, pueda realizarse con libertad de criterios, abierta a todos, cumpliendo el ideal de solidaridad cristiana y haciendo realidad, los objetivos y metas del colegio.

¿QUÉ DESEAMOS?

1.     Comprometido, como Padre y Representante del colegio, apoyes con tu contribución, para que podamos llevar a cabo cada una de nuestras acciones
  2.               Trabajar conjuntamente, permite que podamos construir una Comunidad, con el sello especial de la  IGNACIANIDAD.

Plan de Becas y Ayudas Familiares

La Fundación tiene diversos programas de apoyo permanente a la educación ignaciana. El principal de ellos es el Plan de Becas y Ayudas Familiares, al que  le  siguen, en  orden de  importancia, el apoyo de mejoramiento profesional para Docentes, y el apoyo económico -HCM- para Personal del Colegio.

Paralelamente, Fundasi colabora con  programas de formación  para alumnos del Colegio, tales como Convivencias  e instituciones estudiantiles,  así como promueve campañas de recaudación de fondos para objetivos permanentes y proyectos alternativos propios y de otras organizaciones ignacianas, destinados siempre  a impulsar la calidad  educativa  y formativa en la Comunidad.

El Plan de Becas y Ayudas Familiares  se  sostienen con  las colaboraciones anónimas, de una cuota solidaria, mensual o anual, por parte de los representantes, y  las colaboraciones externas de ex alumnos,  ex representantes  o empresas simpatizantes.

¿Cómo puede contribuir?

El Plan de Becas existe por la participación conjunta de los integrantes de la Comunidad Ignaciana  por lo que, toda colaboración que beneficie al programa, será bienvenida. La modalidad para este apoyo puede ser realizada directamente en las oficinas  de FUNDASI.

Las personas interesadas  en colaborar pueden hacerlo  a través de una beca, media beca, un cuarto  de beca  o por  la cantidad que prefieran  en la oportunidad   que decidan.  El objetivo es que todos los miembros  de la comunidad   que   así lo deseen puedan participar  de esta acción  solidaria, una forma   más  de expresión  de nuestra  formación  ignaciana:

“En todo  amar  y servir”

Siempre Loyola, Siempre Venezuela