Lo que hacemos

La Asociación está interesada en incrementar el número de los asociados y vincularlos con las actividades que ella cumple; para lograr esta doble finalidad, ASIA desarrolla permanentemente un Programa de Actualización de Datos, que además puede agilizar la comunicación entre sus asociados prestándoles un servicio muy útil de intercambio informativo, ASIA, a su vez, mejora la recepción de las cotizaciones.

Esta doble ventaja le permite a ASIA dar un apoyo más significativo a: las instituciones colegiales, tanto deportivas como culturales; las obras sociales que atiende el plantel a través de la Organización Católica San Ignacio (OSCASI); al plan de Becas Escolares y a otros programas que atiende la Fundación de Fomento Educativo San Ignacio (FUNDAFESI).

Igualmente, la Asociación ha venido cumpliendo un programa de actividades de diversa índole: deportivas, sociales, culturales que ha estimulado el acercamiento y participación de los socios a nuestro quehacer. (Torneos de Golf, Tenis, Dominó, etc.), Otro programa que se está llevando a cabo es la Digitalización de los EDASI (Ecos de Alumnos San Ignacio) Rescatar la valiosa información que contiene nuestra revista escolar, es de gran interés para los ignacianos, porque es un modo muy eficaz de conservar la historia colegial.

La Asociación, gracias al esfuerzo de su Directiva, está publicando nuevamente el Boletín Informativo. Cada dos meses, los Asociados tienen a la mano artículos, reportajes y noticias de interés sobre la participación de ASIA y sus Asociados en la vida nacional. En el Boletín hay una sección permanente sobre personajes, episodios y otros datos relativos a la historia colegial. Con ella se pretende estimular el interés de los ex-alumnos para que participen en la recolección de documentos y demás materiales relacionados con dicha historia y aquellos que lo deseen, podrán colaborar en su redacción.

El programa de Acción Social de ASIA, está enfocado hacia el respaldo de aquellos planes e iniciativas que se presenten para el mejoramiento socio-económico del personal que labora en las distintas obras de la Compañía de Jesús en Venezuela, así como hacia aquellos programas relacionados con su formación espiritual y ética y con su desarrollo profesional. Finalmente ASIA está preparando la forma de participación en la campaña del Dólar Arrupe y en los programas relativos al (twinning).

Suscribase a lo último en ASIA

.