OBJETIVOS GENERALES SIPRE

Instituciones y Delegados

• Difundir en la comunidad de Padres, Alumnos y Educadores, las normas que rigen las Instituciones Ignacianas, a los efectos de hacer mas eficiente el apoyo que las mismas prestan en la educación de nuestros hijos.
  • Aplicar y hacer cumplir las normas y reglamentos que rigen la Comunidad Educativa. Para ello fomentar actividades y jornadas de trabajo y elaborar Informe trimestral de los objetivos logrados.
  • Fomentar la participación de los Padres y Representantes, realizando reuniones, foros, mesas de trabajo sobre temas de actualidad que impacten el desempeño educativo.
  • Velar por la libertad y calidad de la educación dentro de los valores Cristianos – Ignacianos.
  • Seguir implementando actividades extraescolares para la captación de fondos en beneficio del colegio.
  • Integrar en el Proyecto Educativo del Colegio San Ignacio (PECSI) a Delegados y Padres.
  • Ampliar la relación de los delegados representantes con delegados alumnos.
  • Velar por la libertad y calidad de la educación apoyando iniciativas de losprofesoresyrepresentantes.
  • Implementar estudios periódicos por encuestas para atender necesidades, solicitudes y sugerencias.
  • Nombrar dentro de la Directiva de SIPRE, responsabilidades especificas, para que cada integrante juegue un rol efectivo       dentro del plan anual de actividades.
  • Apoyar el comité de instituciones colegiales de alumnos padres y representantes.

Alumnos

• Fomentar dentro del alumnado los valores familiares Cristianos e Ignacianos, apoyándolos además en toda actividad académicas, deportivas, espirituales, vocacionales y afines
  • Velar y hacer cumplir el Reglamento de Convivencia Escolar en cuanto a Normas y Sanciones
  • Apoyar las Instituciones del Colegio (CESI, CEL, Banda, EDASI, ASIA, OSCASI, SIMUN, Loyola Sport Club y delegados de curso.
  • Implementar un plan de formación Ignaciana para padres y representantes.
  • Promover charlas sobre temas de actualidad social y política, prevención en materia de salud, eventos culturales, formación de valores ignacianos, historia de nuestras instituciones.

Docentes

• Recibir y canalizar las iniciativas, inquietudes y proyectos del Personal Docente acorde a la propuesta educativa del plantel.
  • Continuar con el desarrollo de planes de mejoramiento en los niveles socioeconómicos promoviendo actividades extraescolares dentro de la institución.
  • Apoyar la incorporación del profesorado al Proyecto Educativo del Colegio San Ignacio.

Padres y Representantes

• Integrar a los padres en la formación de sus hijos y en el PECSI.
  • Comunicación efectiva, discusión de problemas, respuestas con soluciones viables.
  • Mayor compromiso personal.
  • Velar por una mejor educación
  • Buscar la excelencia a través de reconocimientos públicos, premios a los logros.
  • Proporcionar experiencias concretas que refuercen el concepto y las bases de la familia.
  • Elaborar un plan de acción para reforzar las tradiciones y valores.

Suscribase a lo último en Sipre

.

logo sipre.png