Invitación a padres, representantes y educadores
“ENSEÑAR A CONVIVIR NO ES TAN DIFÍCIL: PARA QUIENES NO SABEN
QUÉ HACER CON SUS HIJOS O SUS ALUMNOS”

La Sociedad Ignaciana de Padres y Representantes (SIPRE), el Colegio San Ignacio y el Centro de Reflexión y Planificación Educativa de la Compañía de Jesús se placen en anunciar la visita del Dr. Manuel Segura Morales, S.J., reconocido pedagogo español, quien por décadas se ha dedicado a investigar, a desarrollar materiales para el aula y a formar tanto a educadores como a padres de familia y abuelos para que enseñen a sus alumnos, hijos y nietos a convivir: a “Ser personas y relacionarse”. Sus libros para los docentes de educación primaria y secundaria son ampliamente utilizados en centros escolares de España. También ha desarrollado estrategias para la creación de “aulas de convivencia”, el manejo de adolescentes con problemas de conducta y para dinamizar “escuelas de padres y abuelos”.

El P. Manuel es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia en España y Doctor en Pedagogía por la Universidad de Asunción en Paraguay. Este mes le será concedido el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de La Laguna en Tenerife, de la cual es profesor jubilado. Ha sido profesor de pregrado y postgrado en cursos especializados de sociología, psicología y pedagogía. A la fecha ha ofrecido más de 420 cursos sobre Competencia Social tanto a profesores de primaria y secundaria como a educadores de menores infractores y a trabajadores sociales, por toda España.

En Venezuela, además de las actividades programadas con Fe y Alegría, la UCAB y otras obras educativas de la Compañía de Jesús, hemos concertado una conferencia abierta al público para padres, representantes y educadores del Colegio San Ignacio y de otros colegios; también para profesionales de instituciones interesadas en el tema.

Esta conferencia tendrá lugar el día jueves 7 de junio, de 7:00 p.m. a 9:30 p.m. en el Salón de Actos del Colegio San Ignacio. En su conferencia, el P. Manuel se paseará por los pilares de su propuesta “Enseñar a convivir no es tan difícil”: Enseñar a Pensar, Educación Emocional, Educación en Valores Morales y Desarrollo de Habilidades Sociales. Si está interesado(a) en asistir y desea reservar asiento, por favor, escriba un correo con los datos de nombre, cargo/ocupación e institución, antes del 31 de mayo, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Coloque “Conferencia P. Segura” en el asunto o en el texto del correo.

Le esperamos

INVITACIÓN ANEXA

Suscribase a lo último en Sipre

.