Concurso de Tarjetas Navideñas 2018

tng2018

Presione aquí para ver todas las ganadoras

Caracas, 26 de noviembre 2018

Estimados miembros de la Comunidad Ignaciana:

Reciban un cordial saludo desde la Dirección del Colegio en la oportunidad de informarles que hemos recibido, por parte de nuestra supervisora, el comunicado emitido por el MPPE, donde se indica que con motivo de las elecciones de Concejos Municipales 2018”. “Las actividades escolares serán suspendidas en todos los planteles educativos de todo el territorio nacional, a partir del día martes 4 hasta el día 10 de diciembre de 2018, ambas fechas inclusive.” Por tal motivo anunciamos:

1. No habrá actividades escolares entre el martes 4 y el lunes 10 de diciembre. Regresamos a las aulas el martes 11 de diciembre y tendremos actividades hasta el 14 de diciembre fecha donde comienza el asueto de navidad.
  2. Las actividades del Loyola Sport Club estarán suspendidas en las fechas    indicadas.
  3. Hacemos un llamado a los padres para que estén pendientes de que sus representados realicen las diferentes asignaciones que se enviarán a través de correos y la página del Colegio, y de esta forma mantener, a nuestros estudiantes,   activos y comprometidos con su responsabilidades escolares.
  4. Los días 4 y 5 de diciembre los docentes tendrán actividades de formación y la parte administrativa y servicios generales laborará en el horario establecido.

Sin más que agregar en esta oportunidad y esperando de ustedes el apoyo y la confianza tan necesaria en estos días, se despiden.

Atentamente,

R.P. Jesús Orbegozo, S.I.  Rector

Lic. María Elena González  Directora

venemergencia

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS

CURSO ESCOLAR 2019-2020

(IMPORTANTE Utilice Mozilla Firefox como navegador). Al terminar el proceso el sistema le indica cual es el código de su solicitud, este código le sirve para imprimir la planilla.

Favor leer completo antes de llenar la planilla en el sistema

NO HABRÁ PRÓRROGA EN LOS TIEMPOS,

NI EXCEPCIÓN POR OMISIÓN DE PASOS EN EL PROCESO.

Es importante saber que el proceso de admisión comienza con la entrega de la documentación solicitada.

** LA PLANILLA ESTARÁ DISPONIBLE DESDE EL DÍA 20 DE NOVIEMBRE DE 2018 HASTA EL VIERNES 11 DE ENERO DEL 2019 **

Damos la bienvenida a los solicitantes para el nuevo período escolar 2018-19. Agradecemos que hayan considerado al Colegio San Ignacio como opción educativa para sus hijos. Este proceso estará disponible las 24 horas del día hasta el 11 de enero 2019 y serán procesadas todas las solicitudes, a partir de la fecha de entrega en el mes de enero.

Para optar a un cupo para el periodo escolar 2018-2019 usted deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Es indispensable que los aspirantes cumplan con la condición de haber nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año:

2014 para optar al Nivel de Kinder

2013 para optar a Preparatorio

2012 para optar a 1er. Grado

2011 para optar a 2do. Grado

2010 para optar a 3er. Grado

2009 para optar a 4to. Grado

2008 para optar a 5to Grado

2.- La Planilla de Solicitud de Admisión debe ser totalmente completada e impresa por duplicado. Debe llenar todas las pestañas:

Pestaña 1.- Datos del Representante,

Pestaña 2.-Datos del Representado,

Pestaña 3.-Datos del Padre,

Pestaña 4.-Datos de la Madre y

Pestaña 5.-Referencias

En la pestaña datos del representado es requisito colocar la cédula escolar del niño, que está conformada por 12 caracteres a saber:

1. El carácter V o E
  2. Si no es morocho colocar un número 1; si es morocho el que nace primero lleva un 1, el segundo al nacer lleva un 2. Y así sucesivamente.
  3. Dos últimos dígitos del año de nacimiento. Ejemplo: en el caso de KINDER colocar el número 14.
  4. Número de cédula de la madre. Si es menor de 10 millones colocar un cero adelante.
  5. Ejemplo V11303994907; si fuera morocho el segundo sería V21303994907.

3.- Para el día de la recepción de documentos, los padres y/o representantes deberán consignar la documentación por duplicado, en dos carpetas manila tamaño carta con gancho, identificada en la pestaña con el nombre completo del aspirante (Apellidos y Nombres), en el orden en que se indica:

1.- Planilla de Solicitud de Admisión con foto actualizada del aspirante, tamaño carnet debidamente pegada al lado superior derecho de la planilla.

2.- Fotocopia de la cédula de ambos padres, legible y ampliada (tamaño media hoja carta).

3.- Carta dirigida a la Dirección del Colegio, en la que expondrá los motivos que lo mueven a solicitar el cupo.

4.- Fotocopia de la partida de nacimiento del aspirante.

5.- Fotocopia de la boleta más reciente.

6.- En caso de haber sido bautizado, traer la partida de bautismo (opcional).

7.- Carta de trabajo del Representante del niño

8.- Carta de referencia, que incluya datos de dirección de habitación y teléfono local y celular.

4.- Lugar y fecha de recepción de planilla y recaudos.

Se recibirán las solicitudes que tengan sus recaudos completos, en la Biblioteca MAGIS del Colegio San Ignacio, Módulo 2, Tercer piso, entre los días lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de enero del 2019, en el horario comprendido entre las 8:00 am y la 1:00 pm.

5.- Para descargar, completar e imprimir la Planilla de Solicitud de Admisión debe hacer Click sobre el ícono de Solicitud de Admisión, que está disponible en el lateral inferior derecho de la página web del colegio

Aquí podrá descargar la lista de útiles escolares propuesta por la Dirección del Colegio, de acuerdo al nivel de estudio del alumno, para el año escolar 2018 - 2019.

IMPORTANTE

Estas son las listas oficiales emanadas de la Coordinación Pedagógica,  26 de Mayo de 2018. .

EDUCACIÓN INICIAL

pdfLISTA DE PREKINDER al 26/05/2018