Convivencia CISI 
Durante los días 19, 20 y 21 de Octubre, en la Casa Guerena de Ocumare de la Costa se realizó la convivencia con el CISI (Conjunto de Instituciones estudiantiles del colegio san Ignacio). Todas las directivas de las Instituciones Estúdiales junto con el equipo directivos del colegio no reunimos para compartir momentos espirituales, formativos, de planificación y de compartir fraterno. Ha sido una grandiosa oportunidad de seguir Creciendo en identidad, misión y compromiso
 
convCISI
 
 
 
Nota 11/11/2017
Actualmente alumnos de bachillerado ha realizado distintas experiencia de labor social. A continuación compartimos algunas fotos y testimonios de las experiencia contadas por los mismos alumnos del colegio. 
 
A medida que la situación país empeora, la pobreza también se incrementa; lo cual a causado que los venezolanos con disposición y posibilidad se sensibilicen, y sientan la necesidad de ayudar a los más necesitados que pasan tanto trabajo.
Esta clase de actividades se deberían realizar con frecuencia, no solo para otorgar horas de labor social a los estudiantes, sino también, para que se den cuenta de la realidad de nuestro país, y agradezcan todas las posibilidades que poseen.
Para concluir, se podría decir que repartir comida a las personas que la necesitan, es una labor muy noble, y te da la oportunidad de salir de la burbuja en la cual estamos acostumbrados a vivir; después de todo, lo que nos hace humanos, es ayudar a los demás, sensibilizándonos con ellos, para así demostrar que la humanidad, vale la pena.
Valentina Rojas M
V año A

Reflexión

            El martes cuando me inscribí en la lista, vi muchos nombres escritos, me alegre, pero al mismo tiempo me puse a pensar donde íbamos a caber todos, si era la misma dinámica algunos se quedarían sin hacer nada, pero no le preste mucha atención, al llegar el viernes cuando vi a todos, esa pregunta volvió a mis pensamientos, pero me dije que cuando llegaríamos a la parroquia viésemos que haría cada quien, mi sorpresa fue que cuando llegamos no iba a ser la misma dinámica, esta vez íbamos a tener contacto directo con los niños, cuando a mi grupo le tocó ir a ver a los niños, me sentí a gusto con lo que estaba haciendo, no me sentí raro ni incomodo, la actividad consistía en preguntarles a cada uno de los niños si estudia o no, no me extrañaba que todos estudiaran pero eso no era una barrera entre la delincuencia y una vida sana, da igual estudiar cuando vives en un barrio, donde estas rodea de criminales, de drogas, de prostitutas, de trafico de blancas donde la policía le da miedo entrar y por más que quieras no los vas a poder cambiar, por medio de la primera comunión le enseñas a Jesús pero lamentablemente para algunos les da igual.

            Al tener contacto con estos niños me di cuenta de cómo se tratan entre ellos, como a pesar de tener una educación son vulgares.

            Esto me lleva a pensar que, en un mismo país, en una misma ciudad existen muros Invisibles que dividen dos realidades totalmente diferentes, dos ciudades que conforman una sola.

            Esta ha sido la realidad de nuestros países, de Latinoamérica en general, y supongo que seguirá siendo así hasta que venga un cambio. 

11/11/17

Gianpaolo Colatosti

2 “A”

LaborSocialNov2017

 
Estimada Comunidad Ignaciana
 
Reciban un caluroso saludo desde SIPRE - CVA
 
La presente es para enviarles el comunicado de parte de CVA explicando las razones por la cuales no se ha dado inicio a las clases de Inglés acá en el Colegio.
 
Se anexa
comunicado y folleto informativo de las Mercedes,por si alguno está interesado en continuar en dicha sede.
 
 
 
Saludos y que tengan un excelente día.
 

Arisnell Medina M.
Colegio San Ignacio
Av.Santa Teresa de Jesús,
La Castellana - Caracas, Venezuela
 

Dando Click en la en la imagen podrá disfrutar de las fotos del rosario por la paz en Villa Piscina

 

RosarioPaz2017

 

 

Apreciados alumnos y alumnas:

En este momento de inicio de año escolar, estamos llenos de emoción y esperanzas… Su colegio y todo el personal los recibe con gran ilusión, expectativa y mucha fe en que siempre, donde quiera que se encuentren, serán portadores del mensaje y la acción ignaciana de “En todo amar y servir”.

Ustedes son el futuro de Venezuela y el de la humanidad y son, además, quienes le dan sentido a nuestra razón de ser como colegio y a nuestra propuesta educativa.

Es muy grato poder compartir este día de hoy, aquí, todos juntos, en el patio central junto a la Virgen del Colegio para reencontrarnos y dar la bienvenida al grupo que se incorpora para convivir y aprender entre nosotros. Y quiero aprovechar esta maravillosa oportunidad para desearles un año lleno de éxitos y logros, tanto personales como académicos.

Es del conocimiento de todos que en Venezuela estamos atravesando tiempos difíciles, y son las aulas de clase los mejores espacios para dar inicio a los cambios que necesitamos para tener una Venezuela en la que la paz, la justicia y el conocimiento sean los motores que nos impulsen a trabajar más, y mejor. Este es un compromiso que debemos asumir YA, y no más adelante; tanto ustedes jóvenes estudiantes como nosotros adultos guías debemos comprometernos con el país que deseamos y nos merecemos.

Disfruten de su colegio y asuman la responsabilidad de que cada persona se sienta feliz entre nosotros, sean vigilantes y no acepten maltratos, ni abusos hacia ninguno de sus compañeros. Compartan y conserven su alegría con los demás pero no a costa de los otros.

Estudien pues el tiempo es oro, valórenlo y no lo pierdan.

Cultiven la interiorización para conocerse a sí mismos y para actuar con la certeza de que van en la dirección y el camino correctos.

Reflexionen antes de actuar, construyan día a día su aprendizaje, planteen preguntas que los enriquezcan y fomenten la investigación.

Cumplan las normas para promover la sana convivencia.

Vivamos como la gran familia ignaciana de la cual todos nos sentimos tan orgullosos.

Estudiar en el Colegio San Ignacio es más que un privilegio, es un compromiso de por vida porque fuera de nuestros muros, los está esperando una sociedad ávida de gente competente pero sobre todo, de personas que practiquen los valores de nuestros cuatro pilares fundamentales: respeto, justicia, solidaridad y honestidad. Desechen las actitudes pasivas y de rebeldía sin causa para asumir la excelencia del MAGIS como una meta que todos pueden alcanzar.

Ustedes son portadores del lema “Amar más para servir mejor” y ello los acompañará de por vida porque ustedes siempre serán IGNACIANOS HASTA LA ETERNIDAD.

Que la Virgen del Colegio y San Ignacio los bendigan.

Su Directora

 

 

clasesmusica2017

clasesteatro2017

 

Página 1 de 4

Logocolegio100CJ.png
Powered by EduWeb © 2017