DíadelMaestro2018

Caracas, 11 de enero 2018

Estimados Padres y  Representantes:

Reciban un cordial saludo y nuestros mejores deseos  para que este nuevo año que comienza esté lleno de esperanza y fe, parar trabajar por una Venezuela cada día mejor.

Como homenaje a los Maestros del Colegio,   SIPRE les ofrecerá  un agasajo este viernes, 12 de enero,  en horas del mediodía. Por esa razón, la salida para todos los alumnos será a las 12:15 pm.

Somos  maestros... y damos gracias a Dios por eso todos los días.

Atentamente,

La Dirección

Nota: quedan suspendidas las actividades del LSC en la tarde de mañana, viernes.

Estimados Padres y Representantes,

La siguiente comunicación es con el fin de informarles que, motivado a la reforma curricular establecida por el MPPE en los niveles de Educación Media General, a partir del presente año escolar, se deberán impartir en V año un total de 38 horas académicas, por lo que el horario estará comprendido entre las 7:25 am a las 2:15pm, de lunes a viernes, con la excepción de un día (aún por definir) en el que la hora de salida será a las 12:15 pm.

Sin más que decir me despido no sin antes darles la bienvenida a este nuevo año escolar por partes del equipo docente.

Prof. Carlos Castillo

Coordinador de V Año

Caracas, 5 de enero de 2018

logo95añostransp

PARA LA COMUNIDAD IGNACIANA

Con este saludo del nuevo año, quiero enviar a la Comunidad Ignaciana la bendición de nuestro Dios que siempre está presente y que de modo muy cercano nos acompaña en nuestro caminar.

En este año 2018, el Colegio San Ignacio celebra los 95 Años de su fundación. La tradición inquebrantable del Colegio en cada momento de su historia ha sido asumir los retos de la Iglesia y el País, para dar la respuesta más adecuada desde su vocación educadora.

Somos conscientes que hoy padecemos una situación política, social, económica y ética de dimensiones que no tiene precedencia en la historia del país, y de la que, de una manera u otra, todos somos víctimas. La celebración del 95 aniversario del Colegio tiene que ser un momento importante para dar la respuesta que la Iglesia y el País reclaman de nosotros.

Esta celebración estará marcada por profundizar lo que siempre ha caracterizado al colegio: nuestra identidad- SIEMPRE LOYOLA – y nuestro compromiso –SIEMPRE VENEZUELA.

SIEMPRE LOYOLA significa que el Colegio pone todo su empeño en ahondar en los valores que han sido su marca: respeto, justicia, solidaridad, inclusión. Significa que avanzaremos en la formación integral de los alumnos, en el cuidado y respaldo a nuestro personal, en la formación de la familia ignaciana. Significa que el Colegio no se va a dejar robar la esperanza, pues ella está fundada en el amor incondicional con que nos envuelve nuestro Dios.

SIEMPRE VENEZUELA significa que nos comprometemos a dar los pasos necesarios para la construcción de la Venezuela que todos soñamos, con pasión por el país. Hacer opción por Venezuela significa arraigarse en ella. Para ello, saldremos al encuentro del país y haremos nuestros los problemas del país. Confiamos en que el Colegio se convierta en un centro de encuentro, de reconciliación y de irradiación de esperanza.

Como comienzo de la Programación de esta celebración aniversario, toda la Comunidad Ignaciana queda convocada para el DESFILE ANIVERSARIO que tendrá lugar el 20 de enero, sábado, a partir de las 7,30 a.m.

Con el deseo de un año pleno de la felicidad que todos buscamos.

Jesús Orbegozo, S.I.

Retiro1718