PARA LA COMUNIDAD IGNACIANA

Estimada Comunidad Ignaciana, nuestros mejores deseos de paz y bien en esta Pascua de Resurrección. La Dirección del Colegio San Ignacio hace un llamado a cada familia para que se cumpla con lo previsto en el Manual de Convivencia, en relación con:

1.- Uso del Traje escolar (artículos 20, 21, 22, 23): El pantalón debe ser azul marino, de algodón, poliéster o gabardina, de corte tradicional para los varones. El pantalón de las alumnas debe cumplir con el corte y modelo que se vende en la Librería del colegio. La camisa del Colegio, según los niveles, roja, blanca, azul o beige, tipo chemise, con sello.  Medias blancas no tobilleras. Zapatos negros cerrados, no cross. Sweaters azul marino con la insignia del colegio sin ningún tipo de rayas, emblemas, logotipos. Correa negra. Está permitido el uso de faldas azul marino a nivel de la rodilla. Cabello corto para los alumnos y las alumnas con cabello arreglado.

2. Puntualidad. El valor de la puntualidad es necesario para fortalecer el carácter, orden y eficacia. Por ello:

1. Una vez que haya sonado el timbre a las 7:25 a.m. se cerrará la puerta del salón de clase y el alumno no podrá ingresar al aula.
  2. De 7:26 am a 7:45 am se entregarán “los pases” de entrada a clases.
  3. En caso de excederse de las 7:45 am, por causa debidamente justificada, el representante deberá acompañar al alumno hasta la coordinación para el pase respectivo. De lo contrario no podrá entrar a clase. Su representante deberá retirarlo a su casa para que realice actividades académicas y formativas.
  4. Solamente se entregarán tres (03) pases por lapso.

3.- Cuiden que sus hijos no traigan al colegio “equipos y/o juegos costosos”. La institución no se hace responsable de la pérdida o deterioro de los mismos. Igualmente, estén pendientes de que no traigan al colegio moneda extranjera.

El uso del celular durante el tiempo de clases está prohibido, a menos que el docente haya incorporado la utilización del mismo en la programación de las actividades académicas.

4.- Es importante hacer de su conocimiento que los hechos de indisciplina leves que se repitan o los considerados graves se sancionarán de acuerdo a las normas del Manual de Convivencia. A su vez, contamos que en la familia se encuentren espacios de reflexión, para la orientación debida y toma de medidas correctivas. El Manual de Convivencia está a la disposición de todos y lo pueden descargar de la página web del colegio.

Que San Ignacio y la Virgen cuiden nuestros pasos,

Padre Jesús Orbegozo Rector