Estimados padres y representantes:

Reciban un cordial saludo desde la Dirección del Colegio San Ignacio.

En esta oportunidad queremos hacer de su conocimiento que estamos haciendo un “Banco de Libros” de todos los niveles de escolaridad, para lo cual pedimos la colaboración voluntaria de padres y representantes.

Para mayor facilidad le presentamos algunos títulos de los libros que actualmente utilizamos en el colegio.

Preescolar:   COMETA 1   -   COMETA 2     -   COMETA 3

Y cuentos adaptados a las edades de 5 a 7 años, tanto en inglés como en español.

Primaria: Les presentamos algunos títulos sugeridos de las lecturas que realizan los niños de primero a sexto grado, también agradeceríamos la donación de libros “Enlace de Edit. Santillana” que tengan en su casa y ya no necesiten.

ü  El poema del gato con botas. Autora Carmen Martín. Planetalector.

ü  Cuento “Pericopín”. Autora: Hilda Perera, 18° edición. Editorial Everest

ü  Cuento “Castillo de arena”. Autor: Alejandro García S. Editorial Planeta

ü  Cuéntame un cuento de los Hermanos Grimm. Concha Cardeñoso. Planeta

ü  La sonrisa de Mona Ratisa. Autor: Gerónimo Stilton. Editorial. Planeta

ü  Cuentos prohibidos por la abuela. Autora: Mirella Taguas. Alfaguara

ü  Miguel Luna contra la bestia del bosque. Fedosys Sanatella. Editorial Alfaguara

ü  Fábulas contadas a los niños. Editorial Edebé. Autora: Rosa Navarro

ü  Platero y yo (contado a los niños). Rosa Navarro Durán

ü  La marcha de los fantasmas. Autora: Mercedes Franco. Editorial. Alfaguara

ü  El último Concierto. Editorial Everest

ü  Una tía excesivamente cariñosa. Autor: Armando José Sequera. Editorial Alfaguara

ü  La vuelta al mundo en 80 días. Autor: Julio Berne. Editorial Alfaguara

ü  El Quijote contado a los niños. Autora: Rosa Navarro. Editorial Edebé.

ü  Arañas en la casa. Autor: Freddy Gonçalves Da Silva. Editorial Planeta.

ü  Un puente hacia Terabithia. Autora: Katherin Patterson. Editorial PlanetaLector

ü  Una momia en el Titanic. Autor: Armando José Sequera. Editorial Alfaguara

Bachillerato: Para este nivel sería muy útil, si está dentro de sus posibilidades, que nos faciliten libros del pensum oficial y también de lecturas.

Material de informática: De igual forma agradecemos cualquier donación en el área de informática; necesitamos: teclados, mouse, cornetas, impresoras y cualquier otro material que esté en buenas condiciones.

LUGAR DE ACOPIO: Deben dejar sus donaciones en la Coordinación Pedagógica, primer piso del edificio del Rectorado, Salón Padre Juan Izaguirre.

FECHA: Del 22 de Junio al 26 de julio 2018.

Agradeciendo su apoyo a la Propuesta Educativa del plantel.

Atte.

La Dirección.