PRORROGA

INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS

CURSO ESCOLAR 2019-2020

(IMPORTANTE Utilice Mozilla Firefox como navegador). Al terminar el proceso el sistema le indica cual es el código de su solicitud, este código le sirve para imprimir la planilla.

Favor leer completo antes de llenar la planilla en el sistema

LA OFICINA DE ADMISIONES HA DECIDIDO PRORROGAR ESTE PROCESO

** LA PLANILLA ESTARÁ DISPONIBLE EN LA PÁGINA WEB DEL COLEGIO HASTA EL DÍA 1 DE MAYO DE 2019**

Se recibirán las solicitudes que tengan sus recaudos completos, en la Biblioteca MAGIS del Colegio San Ignacio, Módulo 2, Tercer piso, los días lunes 6 y martes 7 de mayo de 2019, en el horario comprendido entre las 8:00 am y la 1:00 pm.

Es importante saber que el proceso de admisión comienza con la entrega de la documentación solicitada.

Damos la bienvenida a los solicitantes para el nuevo período escolar 2018-19. Agradecemos que hayan considerado al Colegio San Ignacio como opción educativa para sus hijos. Este proceso estará disponible las 24 horas del día hasta el 1 de MAYO 2019 y serán procesadas todas las solicitudes, a partir de la fecha de entrega en el mes de enero.

Para optar a un cupo para el periodo escolar 2019-2020 usted deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1.- Es indispensable que los aspirantes cumplan con la condición de haber nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año:

2014 para optar al Nivel de Kinder

2013 para optar a Preparatorio

2012 para optar a 1er. Grado

2011 para optar a 2do. Grado

2010 para optar a 3er. Grado

2009 para optar a 4to. Grado

2008 para optar a 5to Grado

2.- La Planilla de Solicitud de Admisión debe ser totalmente completada e impresa por duplicado. Debe llenar todas las pestañas:

Pestaña 1.- Datos del Representante,

Pestaña 2.-Datos del Representado,

Pestaña 3.-Datos del Padre,

Pestaña 4.-Datos de la Madre y

Pestaña 5.-Referencias

En la pestaña datos del representado es requisito colocar la cédula escolar del niño, SI NO LA TIENE DEBERA INDICAR LA CÉDULA ESCOLAR que está conformada por 12 caracteres a saber:

1. El carácter V o E
  2. Si no es morocho colocar un número 1; si es morocho el que nace primero lleva un 1, el segundo al nacer lleva un 2. Y así sucesivamente.
  3. Dos últimos dígitos del año de nacimiento. Ejemplo: en el caso de KINDER colocar el número 14.
  4. Número de cédula de la madre. Si es menor de 10 millones colocar un cero adelante.
  5. Ejemplo V11303994907; si fuera morocho el segundo sería V21303994907.

3.- Para el día de la recepción de documentos, los padres y/o representantes deberán consignar la documentación por duplicado, en dos carpetas manila tamaño carta con gancho, identificada en la pestaña con el nombre completo del aspirante (Apellidos y Nombres), en el orden en que se indica:

1.- Planilla de Solicitud de Admisión con foto actualizada del aspirante, tamaño carnet debidamente pegada al lado superior derecho de la planilla.

2.- Fotocopia de la cédula de ambos padres, legible y ampliada (tamaño media hoja carta).

3.- Carta dirigida a la Dirección del Colegio, en la que expondrá los motivos que lo mueven a solicitar el cupo.

4.- Fotocopia de la partida de nacimiento del aspirante.

5.- Fotocopia de la boleta más reciente.

6.- En caso de haber sido bautizado, traer la partida de bautismo (opcional).

7.- Carta de trabajo de AMBOS PADRES del niño

8.- Carta de referencia, que incluya datos de dirección de habitación y teléfono local y celular.

4.- Para descargar, completar e imprimir la Planilla de Solicitud de Admisión debe hacer Click sobre el ícono de Solicitud de Admisión, que está disponible en el lateral inferior derecho de la página web del colegio

LOGO OFICIAL CSI.png