A la Comunidad Ignaciana

¡Cristo ha resucitado!

Nos encontraremos con el Resucitado, al recorrer su vida y dejarnos empapar con su modo de relacionarse con la gente, de su compasión sin fronteras, de su amor comprometido y eficaz, de su fidelidad a toda prueba; al reconocer en su rostro el rostro del Padre, que quiere nuestra felicidad y abre sus brazos para acogernos.

Tenemos solamente una forma de encontrar al Resucitado, y es dando vida, poniendo vida, defendiendo la vida, poniéndonos al lado de los crucificados de hoy; al lado de las innumerables víctimas de la violencia y de sus familias; al lado de los presos; al lado de los que no tienen pan, ni techo, ni medios para su salud, ni escuela; al lado de tantos emigrantes…

Hay tres símbolos para expresar el sentido de nuestra fe en el Resucitado: Luz, Palabra, Agua.

La Luz de Cristo que guía nuestro caminar en las oscuridades e incertidumbres de la vida y del mundo. Luz para encontrar el camino de la reconciliación en nuestro país; poniendo nuestras capacidades para reconocernos y respetarnos; para perdonarnos y recibir el perdón; para mantener la esperanza y ponernos a construir el país donde quepamos todos los venezolanos, en especial las mayorías empobrecidas y excluidas.

La Palabra que nos conforta y nos guía para superar los miedos, para recuperar confianza, y proclamar la presencia del Resucitado en nuestra historia, en nuestra cotidianidad. Palabra que nos conduzca a un entendimiento entre los diferentes, y podamos resolver los conflictos en un verdadero diálogo, que contenga mutuo reconocimiento, valoración y respeto.

El Agua bendita por Dios desde el comienzo de la Creación. El agua que es elemento indispensable para una vida sana y digna, y que cuando es bendecida nuevamente es una referencia a Cristo Resucitado, es decir, a la vida, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret.


Pido y confío en que Cristo Luz, Cristo hecho Palabra, Cristo manantial de agua viva, sean para la Comunidad Ignaciana la bendición que inunde nuestras vidas.

Caracas, 20 de abril de 2019

Jesús Orbegozo, S.I.

Rector

 
LOGO OFICIAL CSI.png
Powered by EduWeb © 2019