INSTRUCTIVO PROCESO DE ADMISIÓN PARA NUEVOS ALUMNOS

CURSO ESCOLAR 2018-2019

(IMPORTANTE Utilice Mozilla Firefox como navegador). Al terminar el proceso el sistema le envía un correo indicándole cual es código de su solicitud, este código le sirve para imprimir la planilla.

Favor leer completo antes de llenar la planilla en el sistema

NO HABRÁ PRÓRROGA EN LOS TIEMPOS,

NI EXCEPCIÓN POR OMISIÓN DE PASOS EN EL PROCESO.

Es importante saber que el proceso de admisión comienza con la entrega de la documentación solicitada.

** LA PLANILLA ESTARÁ DISPONIBLE DESDE EL DÍA 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 HASTA EL JUEVES 11 DE ENERO DEL 2018 **

Damos la bienvenida a los solicitantes para el nuevo período escolar 2018-19. Agradecemos que hayan considerado al Colegio San Ignacio como opción educativa para sus hijos. Este proceso estará disponible las 24 horas del día hasta el 11 de enero 2018 y serán procesadas todas las solicitudes, a partir de la fecha de entrega en el mes de enero.

Para optar a un cupo para el periodo escolar 2018-2019 usted deberá cumplir con:

1.- Es requisito indispensable que los aspirantes al Nivel de Kinder, cumplan con la condición de haber nacido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2013, los aspirantes para Preparatorio, haber nacido en el año 2012 y los aspirantes a 1er. Grado, en el año 2011.

2.- La Planilla de Solicitud de Admisión debe ser totalmente completada e impresa por duplicado. Debe llenar todas las pestañas a decir:

Pestaña 1.- Datos del Representante,

Pestaña 2.-Datos del Representado,

Pestaña 3.-Datos del Padre,

Pestaña 4.-Datos de la Madre y

Pestaña 5.-Referencias

Es requisito para llenar la planilla colocar la cédula del niño, que por ser pequeño se le asigna la cédula escolar, la cual consta de 12 caracteres a saber:

1. El carácter V o E
  2. Número que indica el orden al nacer. Ejemplo: Si no es morocho colocar un número 1; si es morocho el que nace primero lleva un 1, el segundo al nacer lleva un 2.
  3. Dos últimos dígitos del año de nacimiento. En el caso de KINDER colocar el número 13.
  4. Número de cédula de la madre. Si es menor de 10 millones colocar un cero adelante.
  5. Ejemplo V11303994907; si fuera morocho el segundo sería V21303994907.

3.- Para el día de la recepción de documentos, los padres y/o representantes deberán consignar la documentación por duplicado, en dos carpetas manila tamaño carta con gancho, identificada en la pestaña con el nombre completo del aspirante (Apellidos y Nombres), en el orden en que se indica:

1.- Planilla de Solicitud de Admisión con foto actualizada del aspirante, tamaño carnet debidamente pegada al lado superior derecho de la planilla.

2.- Fotocopia de la cédula de ambos padres, legible y ampliada (tamaño media hoja carta).

3.- Carta dirigida a la Dirección del Colegio, en la que expondrá los motivos que lo mueven a solicitar el cupo.

4.- Fotocopia de la partida de nacimiento del aspirante.

5.- Fotocopia de la boleta más reciente.

6.- En caso de haber sido bautizado, traer la partida de bautismo (opcional).

7.- Carta de referencia, que incluya datos de dirección de habitación y teléfono local y celular.

4.- Lugar y fecha de recepción de planilla y recaudos.

Se recibirán las solicitudes que tengan sus recaudos completos, en la Biblioteca MAGIS del Colegio San Ignacio, Módulo 2, Tercer piso, entre los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de enero del 2018, en el horario comprendido entre las 8:00 am y la 1:00 pm.

5.- Para descargar, completar e imprimir la Planilla de Solicitud de Admisión debe hacer Click sobre el ícono de Solicitud de Admisión, que está disponible en el lateral inferior derecho de la página web.

NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD - COLEGIO SAN IGNACIO

Vea y descargue en este enlace las Normas Básicas de Seguridad,

así como los planos de circulación y vialidad de las áreas de estacionamiento de

Villa Loyola y

Rectorado

Recuerde  que debe prevalecer en la Comunidad Ignaciana un ambiente de tolerancia y respeto.

AGENDA DE EVENTOS

Todos los lunes: Actividad: Reuniones del Basquet

Lugar: salón del 4to año A. Hora: 5:30 - 7:00 pm

Responsable: Sara Zambrano

Actividades Religiosas

Domingos - Misa . Lugar: Capilla grande del colegio. Hora: 11.00 am

ACTIVIDADES DEPORTIVAS - LOYOLA SPORT CLUB

Voleibol:
Beisbol:
Basquet:
Natación:
FÚTBOL:

ACTIVIDADES DE LA SEMANA

Miércoles 17 de enero: Actividad: Reuniòn Abierta de la Delegaciòn Internacional de SIMUN.
Lugar: Salón de Actos. Hora: 4:00 - 6:00 pm. Responsable: Prof. Amelia Pardo

Viernes 19 de enero: Actividad: COPA CENTENARIA - 95 ANIVERSARIO: Siempre Loyola, siempre Venezuela

Lugar: Canchas deportivas. Hora: 7:30 a 2:45. Responsable: Directiva del colegio

Sábado 20 de enero: Actividad: DESFILE 95 ANIVERSARIO DEL COLEGIO SAN IGNACIO - JUEGOS DEPORTIVOS 4TO VS 5TO

Lugar: Canchas de Fútlbol. Hora: 7:00 am

Viernes 26 de enero: Actividad: CELEBRACIÓN ANIVERSARIA DE GUMILLA Y SIC.

Lugar: Audiovisual de 1er año, pasillo central entre módulos y Canchas. Hora: 4:00 pm - 8:00

Responsable: Sr. Manuel Zapata

Miércoles 31 de enero: Actividad: ACTO - CERPE - REUNIÓN DE DIRECTORES

Lugar: Sanlón de Actos. Hora: 7:00 - 1:00 pm. Responsable: Directora María E Gozález