RopaOSCASI1

RopaOSCASI2

 

PARA LA COMUNIDAD IGNACIANA

Estimada Comunidad Ignaciana, nuestros mejores deseos de paz y bien en esta Pascua de Resurrección. La Dirección del Colegio San Ignacio hace un llamado a cada familia para que se cumpla con lo previsto en el Manual de Convivencia, en relación con:

1.- Uso del Traje escolar (artículos 20, 21, 22, 23): El pantalón debe ser azul marino, de algodón, poliéster o gabardina, de corte tradicional para los varones. El pantalón de las alumnas debe cumplir con el corte y modelo que se vende en la Librería del colegio. La camisa del Colegio, según los niveles, roja, blanca, azul o beige, tipo chemise, con sello.  Medias blancas no tobilleras. Zapatos negros cerrados, no cross. Sweaters azul marino con la insignia del colegio sin ningún tipo de rayas, emblemas, logotipos. Correa negra. Está permitido el uso de faldas azul marino a nivel de la rodilla. Cabello corto para los alumnos y las alumnas con cabello arreglado.

2. Puntualidad. El valor de la puntualidad es necesario para fortalecer el carácter, orden y eficacia. Por ello:

  1. Una vez que haya sonado el timbre a las 7:25 a.m. se cerrará la puerta del salón de clase y el alumno no podrá ingresar al aula.
  2. De 7:26 am a 7:45 am se entregarán “los pases” de entrada a clases.
  3. En caso de excederse de las 7:45 am, por causa debidamente justificada, el representante deberá acompañar al alumno hasta la coordinación para el pase respectivo. De lo contrario no podrá entrar a clase. Su representante deberá retirarlo a su casa para que realice actividades académicas y formativas.
  4. Solamente se entregarán tres (03) pases por lapso.

3.- Cuiden que sus hijos no traigan al colegio “equipos y/o juegos costosos”. La institución no se hace responsable de la pérdida o deterioro de los mismos. Igualmente, estén pendientes de que no traigan al colegio moneda extranjera.

El uso del celular durante el tiempo de clases está prohibido, a menos que el docente haya incorporado la utilización del mismo en la programación de las actividades académicas.

4.- Es importante hacer de su conocimiento que los hechos de indisciplina leves que se repitan o los considerados graves se sancionarán de acuerdo a las normas del Manual de Convivencia. A su vez, contamos que en la familia se encuentren espacios de reflexión, para la orientación debida y toma de medidas correctivas. El Manual de Convivencia está a la disposición de todos y lo pueden descargar de la página web del colegio. 

Que San Ignacio y la Virgen cuiden nuestros pasos, 

   
Padre Jesús Orbegozo Rector

Lic. María Elena González Directora                      

 

 

 

NORMAS BASICAS DE SEGURIDAD - COLEGIO SAN IGNACIO

 

Vea y descargue en este enlace las Normas Básicas de Seguridad,

así como los planos de circulación y vialidad de las áreas de estacionamiento de

Villa Loyola y

Rectorado

 

Recuerde  que debe prevalecer en la Comunidad Ignaciana un ambiente de tolerancia y respeto.

 

 

 

 

CIRCULAR

TRAJE ESCOLAR Y PRESENTACIÓN PERSONAL

(Villa Piscina, Villa Loyola, 5to - 6to y Educación Media General)

Estimado(a) Representante

Reciba un saludo cordial en la oportunidad de hacerle llegar la presente comunicación sobre el uniforme del Colegio y la presentación personal, la cual es de obligatorio cumplimiento para todos nuestros(as) alumnos(as) desde el inicio de clases y cuya ejecución requiere del apoyo que ustedes nos brinden cada día desde sus hogares, verificando el cumplimiento de la misma, por parte de sus representados (as), cada día al salir de casa hacia el colegio.

El pantalón debe ser: azul marino, de algodón, poliéster o gabardina, de corte tradicional para los varones. El pantalón de las alumnas debe cumplir con el corte y modelo que se vende en la librería del colegio. Debe ser utilizado con correa negra tanto por los alumnos como por las alumnas. En el caso de las alumnas, pueden usar falda azul marino de tipo colegial del mismo material del pantalón a la altura de la rodilla.

La franela del uniforme debe ser de tipo “chemise” del color que corresponda a la etapa de estudio del alumno(a) e identificada con la insignia del colegio (cosida o bordada).

ü  Preescolar                               rojo                                                    

ü  Primaria                                   blanca

ü  Media General 1ro a 3ro           azul claro        

ü  Media 4to y 5to                        beige

El suéter debe ser azul marino con la insignia del colegio. No debe tener rayas, emblemas, logotipos o adornos distintos a la identificación de la Institución.

Los zapatos de uso diario en el colegio deben ser negros y cerrados. En el caso de las alumnas, no están permitidos zapatos con tacón alto. Es obligatorio el uso de medias blancas y cuando los alumnos(as) porten short (villa piscina a 4to grado) o falda, las medias deberán ser a media pierna (no medias tobilleras).

El cabello debe llevarse de un modo ajustado a la presentación general, lo suficientemente corto, natural, peinado y limpio. Los alumnos no deben de asistir a clase con barba ni bigotes. Las niñas deben llevar su cabello arreglado, para que luzcan en todo momento aseadas y peinadas.

El uniforme de gala para actos especiales constará de las siguientes prendas: pantalón o falda azul marino (formal), camisa blanca manga larga identificada con el sello del Colegio colocado en el lado izquierdo y zapatos negros (suela).

Uniforme de Educación Física: para los alumnos de Villa Piscina hasta 4to. grado, ambos inclusive: Pueden utilizar short azul marino de un largo apropiado, sin adornos, logos y/ o rayas laterales.

Los alumnos de 5to grado a 5to año inclusive, deberán portar pantalón de mono azul marino; pantalón, sin ningún tipo de emblema, adorno o rayas laterales. Para todos los alumnos del colegio, los zapatos deportivos deben ser de color negro (no casual), y la franela debe ser de algodón, con manga corta, de color blanco e identificado con el sello deportivo del Colegio (la palabra “Loyola” impresa o bordada en letras medianas de color azul).

Seguros de su receptividad y valiosa colaboración con lo anteriormente expuesto en pro de la formación integral de su (s) representado(as), así como de contribuir con el cumplimiento de lo establecido en el Manual de Convivencia Escolar.

P. Jesús Orbegozo, S.I.   Rector

Lic. María Elena González Directora

 

AGENDA DE EVENTOS

ACTIVIDADES SEMANALES:  

Martes 20 de noviembre: Charla de Sistema de Formación Geográfica, dirigida a los alumnos del 5to año.

Lugar: Salón de Actos

Hora: 9:00 am -10:30 am.

Responsable: Prof. Carlos Castillo, coord de 5tos años. 

Nota: se necesitan todos los equipos y 1 micrófono para los ponentes.

Martes 20 y miércoles 21 de noviembre: Copa LIN - Natación

Lugar: Piscina del colegio

Hora: 2:45 - 7:30 pm

Responsable: MIrfe Suros, Coordinadora y delegada de la liga del Loyola

Jueves 22 al sábado 24 de Noviembre: Actividad: Convivencia en la Casa Güerena de Ocumare CESI

Harario: Salida el viernes a la 1:00pm - llegada el domingo a las 12:00 m

Responsable: Prof. Daniel Mata, Coord. de Pastoral

Nota: Se necesita la asistencia de 1 (un) agente de seguridad para que custodie la experiencia.

Sábado 24 de noviembre: Copa LIVES de Voleibol.

Lugar: Boston dome del Basquet

Hora: 8:00 am - 1:00 pm

Responsable: Carlos Sánchez

Sábado 24 de noviembre: 1er Taller de Acompañamiento para Acompañantes de Pastoral Juvenil y Vocacional.

Lugar: Audiovisual de 1er año

Hora: 8:30 -12:30pm

Responsable: P. Alejandro Vera SJ. Nota: Será un grupo de aproximadamente 35 personas de la pastoral Jesuíta.

Actividades del CEL

Rally COC
  • Día: martes 20
  • Hora: de 3:00 pm a 5:00 pm
  • Lugar de encuentro: entre módulos
Curso de Cuerdas
Esta semana tendremos un curso práctico y requerimos del módulo de 5to grado para la práctica con Alfredo Autiero. Adjunto nuevamente la información del curso de cuerdas:
  • Día: jueves 22
  • Hora cursos teóricos: 2:30 pm a 4:30 pm
  • Hora cursos prácticos: 2:30 pm a 5:30 pm
  • Lugar: salón de IV año 
  • Facilitador del curso: Alfredo Autiero
  • Este curso se estará dando todos los jueves hasta el 13 de diciembre. Son 4 clases teóricas en el audiovisual y 2 prácticas que ya estaremos informando de donde serán.
Bachillerato
Pernocta
  • Día: viernes 23 a sábado 24
  • Hora salida: 3:30 pm
  • Hora regreso: 2:00 pm
  • Lugar de encuentro: pasillo central
Grados
Excursión 6to grado
  • Día: domingo 25
  • Hora salida: 9:00 am, se convocó a las 7:30 pues a las 8:00 am habrá misa
  • Hora regreso 3:00 pm
Acampada San Ignacio 5to grado
  • Día: viernes 23 a sábado 24
  • Hora inicio: viernes 4:00 pm
  • Hora que termina: sábado 12:00 pm
  • Lugar: Casa Loyola

Jueves 29 de noviembre al sábado 01 de diciembre: Actividad:Convivencia en la Casa Güerena de Ocumare - 1er año de bachillerato.

Harario: Salida el jueves a la 1:00pm - llegada el sábado a las 12:00 m

Responsable: Prof. Daniel Mata, Coord. de Pastoral

Nota: Por mandato de la dirección debe asistir un personal de la seguridad para resguardar al grupo de participantes.

DICIEMBRE

Domingo 02 dediciembre: SIPRE - Misa de Acción de Gracias 

Lugar: Capilla grande del colegio

Hora: 11:00 am

Nota: Se necesitan colocar una grada del Basquet para la coral del colegio.

Martes 04 de diciembre: Navidad Villa Loyola - Concierto de la Coral

Lugar: Salón de Actos

Hora: 5:00 - 7:00 pm

Responsable: Prof. Mónica Vides, Coord. de Villa Loyola

Miércoles 12 y jueves 13 de diciembre: Acto Navideño de Villa Piscina

Lugar: Salón de Actos

Hora: 7:00 - 11:30 am.

Responsable: prof. María Valentina González, Coord. de Villa Piscina

Sábado 15 de diciembre: Evento SUPERATEC - Acto de Grado

Lugar: Salón de Actos

hora: 7:00 am - 1:00pm

Responsable: Sra. Zulimar Pinto, Coordonadora de SUPERATEC.

 
logo95aos.png
Powered by EduWeb © 2018