DiaMaestro

 

Caracas, 14 de enero 2019

Estimados Padres y Representantes:

 

Reciban un cordial saludo y nuestros mejores deseos de éxitos para que este nuevo año que comienza esté lleno de ilusiones para lograr con esperanza y fe, trabajar por una Venezuela cada día mejor.

Como homenaje a los Maestros del Colegio SIPRE les ofrecerá un agasajo este viernes 18 de enero en horas del mediodía. Por esa razón, la salida para todos los alumnos será a las 12:15 pm.

Sin otro particular a tratar. Se despiden de ustedes.

Atentamente,

 

R.P. Jesús Orbegozo SJ - Rector

Lic. María Elena González - Directora

 

PARA LA COMUNIDAD IGNACIANA

Estimada Comunidad Ignaciana, nuestros mejores deseos de paz y bien en esta Pascua de Resurrección. La Dirección del Colegio San Ignacio hace un llamado a cada familia para que se cumpla con lo previsto en el Manual de Convivencia, en relación con:

1.- Uso del Traje escolar (artículos 20, 21, 22, 23): El pantalón debe ser azul marino, de algodón, poliéster o gabardina, de corte tradicional para los varones. El pantalón de las alumnas debe cumplir con el corte y modelo que se vende en la Librería del colegio. La camisa del Colegio, según los niveles, roja, blanca, azul o beige, tipo chemise, con sello.  Medias blancas no tobilleras. Zapatos negros cerrados, no cross. Sweaters azul marino con la insignia del colegio sin ningún tipo de rayas, emblemas, logotipos. Correa negra. Está permitido el uso de faldas azul marino a nivel de la rodilla. Cabello corto para los alumnos y las alumnas con cabello arreglado.

2. Puntualidad. El valor de la puntualidad es necesario para fortalecer el carácter, orden y eficacia. Por ello:

  1. Una vez que haya sonado el timbre a las 7:25 a.m. se cerrará la puerta del salón de clase y el alumno no podrá ingresar al aula.
  2. De 7:26 am a 7:45 am se entregarán “los pases” de entrada a clases.
  3. En caso de excederse de las 7:45 am, por causa debidamente justificada, el representante deberá acompañar al alumno hasta la coordinación para el pase respectivo. De lo contrario no podrá entrar a clase. Su representante deberá retirarlo a su casa para que realice actividades académicas y formativas.
  4. Solamente se entregarán tres (03) pases por lapso.

3.- Cuiden que sus hijos no traigan al colegio “equipos y/o juegos costosos”. La institución no se hace responsable de la pérdida o deterioro de los mismos. Igualmente, estén pendientes de que no traigan al colegio moneda extranjera.

El uso del celular durante el tiempo de clases está prohibido, a menos que el docente haya incorporado la utilización del mismo en la programación de las actividades académicas.

4.- Es importante hacer de su conocimiento que los hechos de indisciplina leves que se repitan o los considerados graves se sancionarán de acuerdo a las normas del Manual de Convivencia. A su vez, contamos que en la familia se encuentren espacios de reflexión, para la orientación debida y toma de medidas correctivas. El Manual de Convivencia está a la disposición de todos y lo pueden descargar de la página web del colegio. 

Que San Ignacio y la Virgen cuiden nuestros pasos, 

   
Padre Jesús Orbegozo Rector

Lic. María Elena González Directora                      

 

INVITACIÓN

AMIGOS(AS):

Muchos sentimos la necesidad de un rato de oración, de una pausa para sentir la presencia bondadosa del Señor.

Los quehaceres de cada día nos mantienen en movimiento sin dejarnos tiempo ni tranquilidad para elevar la mente y el corazón y unirnos con el Padre, quien siempre desea que sintamos que no estamos solos, que somos de los suyos, que nos quiere desde siempre.

Sabemos que oramos cuando le permitimos a Dios un poco de nuestro tiempo, en medio del trajín cotidiano, y él nos habla de lo que ha soñado para cada: Nos quiere enviar a llevar buenas noticias ya expulsar demonios en su nombre.

Oramos cuando permitimos al Señor compartir su amor con nosotros.

Oramos cuando nos dejamos llenar de los sentimientos de Jesús.

Y asimismo es orar cuando le informamos a Dios de la enfermedad de un ser querido, o nos quejamos de una injusticia, de un desamor, o cuando le gritamos que no entendemos, ni nos parecen justos sus caminos.

Si deseas tener la oportunidad de compartir con Dios estas oraciones, estos sentimientos

TE INVITAMOS A UNOS 30 MINUTOS DE INTIMIDAD CON EL SEÑOR.

Día: Los Lunes. A PARTIR DEL 14 DE ESTE MISMO MES DE ENERO.

Hora: 7.30 am

Lugar: CASA LOYOLA.
 
 
7 de Enero 2019. Colegio San Ignacio.
 

CIRCULAR

TRAJE ESCOLAR Y PRESENTACIÓN PERSONAL

(Villa Piscina, Villa Loyola, 5to - 6to y Educación Media General)

Estimado(a) Representante

Reciba un saludo cordial en la oportunidad de hacerle llegar la presente comunicación sobre el uniforme del Colegio y la presentación personal, la cual es de obligatorio cumplimiento para todos nuestros(as) alumnos(as) desde el inicio de clases y cuya ejecución requiere del apoyo que ustedes nos brinden cada día desde sus hogares, verificando el cumplimiento de la misma, por parte de sus representados (as), cada día al salir de casa hacia el colegio.

El pantalón debe ser: azul marino, de algodón, poliéster o gabardina, de corte tradicional para los varones. El pantalón de las alumnas debe cumplir con el corte y modelo que se vende en la librería del colegio. Debe ser utilizado con correa negra tanto por los alumnos como por las alumnas. En el caso de las alumnas, pueden usar falda azul marino de tipo colegial del mismo material del pantalón a la altura de la rodilla.

La franela del uniforme debe ser de tipo “chemise” del color que corresponda a la etapa de estudio del alumno(a) e identificada con la insignia del colegio (cosida o bordada).

ü  Preescolar                               rojo                                                    

ü  Primaria                                   blanca

ü  Media General 1ro a 3ro           azul claro        

ü  Media 4to y 5to                        beige

El suéter debe ser azul marino con la insignia del colegio. No debe tener rayas, emblemas, logotipos o adornos distintos a la identificación de la Institución.

Los zapatos de uso diario en el colegio deben ser negros y cerrados. En el caso de las alumnas, no están permitidos zapatos con tacón alto. Es obligatorio el uso de medias blancas y cuando los alumnos(as) porten short (villa piscina a 4to grado) o falda, las medias deberán ser a media pierna (no medias tobilleras).

El cabello debe llevarse de un modo ajustado a la presentación general, lo suficientemente corto, natural, peinado y limpio. Los alumnos no deben de asistir a clase con barba ni bigotes. Las niñas deben llevar su cabello arreglado, para que luzcan en todo momento aseadas y peinadas.

El uniforme de gala para actos especiales constará de las siguientes prendas: pantalón o falda azul marino (formal), camisa blanca manga larga identificada con el sello del Colegio colocado en el lado izquierdo y zapatos negros (suela).

Uniforme de Educación Física: para los alumnos de Villa Piscina hasta 4to. grado, ambos inclusive: Pueden utilizar short azul marino de un largo apropiado, sin adornos, logos y/ o rayas laterales.

Los alumnos de 5to grado a 5to año inclusive, deberán portar pantalón de mono azul marino; pantalón, sin ningún tipo de emblema, adorno o rayas laterales. Para todos los alumnos del colegio, los zapatos deportivos deben ser de color negro (no casual), y la franela debe ser de algodón, con manga corta, de color blanco e identificado con el sello deportivo del Colegio (la palabra “Loyola” impresa o bordada en letras medianas de color azul).

Seguros de su receptividad y valiosa colaboración con lo anteriormente expuesto en pro de la formación integral de su (s) representado(as), así como de contribuir con el cumplimiento de lo establecido en el Manual de Convivencia Escolar.

P. Jesús Orbegozo, S.I.   Rector

Lic. María Elena González Directora

 

Página 1 de 2

logo95aos.png
Powered by EduWeb © 2019