CIRCULAR

TRAJE ESCOLAR Y PRESENTACIÓN PERSONAL

(Villa Piscina, Villa Loyola, 5to - 6to y Educación Media General)

Estimado(a) Representante

Reciba un saludo cordial en la oportunidad de hacerle llegar la presente comunicación sobre el uniforme del Colegio y la presentación personal, la cual es de obligatorio cumplimiento para todos nuestros(as) alumnos(as) desde el inicio de clases y cuya ejecución requiere del apoyo que ustedes nos brinden cada día desde sus hogares, verificando el cumplimiento de la misma, por parte de sus representados (as), cada día al salir de casa hacia el colegio.

El pantalón debe ser: azul marino, de algodón, poliéster o gabardina, de corte tradicional para los varones. El pantalón de las alumnas debe cumplir con el corte y modelo que se vende en la librería del colegio. Debe ser utilizado con correa negra tanto por los alumnos como por las alumnas. En el caso de las alumnas, pueden usar falda azul marino de tipo colegial del mismo material del pantalón a la altura de la rodilla.

La franela del uniforme debe ser de tipo “chemise” del color que corresponda a la etapa de estudio del alumno(a) e identificada con la insignia del colegio (cosida o bordada).

ü  Preescolar                               rojo

ü  Primaria                                   blanca

ü  Media General 1ro a 3ro           azul claro

ü  Media 4to y 5to                        beige

El suéter debe ser azul marino con la insignia del colegio. No debe tener rayas, emblemas, logotipos o adornos distintos a la identificación de la Institución.

Los zapatos de uso diario en el colegio deben ser negros y cerrados. En el caso de las alumnas, no están permitidos zapatos con tacón alto. Es obligatorio el uso de medias blancas y cuando los alumnos(as) porten short (villa piscina a 4to grado) o falda, las medias deberán ser a media pierna (no medias tobilleras).

El cabello debe llevarse de un modo ajustado a la presentación general, lo suficientemente corto, natural, peinado y limpio. Los alumnos no deben de asistir a clase con barba ni bigotes. Las niñas deben llevar su cabello arreglado, para que luzcan en todo momento aseadas y peinadas.

El uniforme de gala para actos especiales constará de las siguientes prendas: pantalón o falda azul marino (formal), camisa blanca manga larga identificada con el sello del Colegio colocado en el lado izquierdo y zapatos negros (suela).

Uniforme de Educación Física: para los alumnos de Villa Piscina hasta 4to. grado, ambos inclusive: Pueden utilizar short azul marino de un largo apropiado, sin adornos, logos y/ o rayas laterales.

Los alumnos de 5to grado a 5to año inclusive, deberán portar pantalón de mono azul marino; pantalón, sin ningún tipo de emblema, adorno o rayas laterales. Para todos los alumnos del colegio, los zapatos deportivos deben ser de color negro (no casual), y la franela debe ser de algodón, con manga corta, de color blanco e identificado con el sello deportivo del Colegio (la palabra “Loyola” impresa o bordada en letras medianas de color azul).

Seguros de su receptividad y valiosa colaboración con lo anteriormente expuesto en pro de la formación integral de su (s) representado(as), así como de contribuir con el cumplimiento de lo establecido en el Manual de Convivencia Escolar.

P. Jesús Orbegozo, S.I.   Rector

Lic. María Elena González Directora