¿Quiénes Somos?

Pastoral somos todos los que conformamos la comunidad educativa del colegio. Todos somos responsables aunque tengamos responsabilidades distintas. Equipo Directivo, docentes, representantes, alumnos, ex-alumnos, jesuitas, religiosas, etc. todos somos agentes de pastoral. Sin embargo, la responsabilidad de coordinar, orientar y animar la acción pastoral del colegio corresponde a la Coordinación Pastoral que está conformada por un equipo de pastoralistas.

Objetivos

PRIMERA OPCIÓN: “Promover que los pobres, a partir de sus ideales y culturas, se constituyan en verdaderos sujetos sociales, y ser así protagonistas en la sociedad y la Iglesia.”

SEGUNDA OPCIÓN: “Contribuir al fortalecimiento de una sociedad civil en comunidades de solidaridad, para favorecer lo público y favorecer la creación de una ‘cultura de la vida’.”

TERCERA OPCIÓN: “Promover la experiencia del Dios de Jesús desde la espiritualidad Ignaciana como nuestra colaboración específica a la Iglesia en su tarea de Evangelizar las culturas y refundar la fe de sus miembros.”

CUARTA OPCIÓN: “Promover la formación y participación eclesial de los laicos, preferencialmente de los jóvenes, para que sean protagonistas de la nueva evangelización y la promoción humana.”

¿Qué son los Campamentos de Misión?

Son experiencias de vida, de encuentro personal y grupal realizadas en comunidades, sectores y parroquias de diferentes estados del país, dirigidas principalmente a las personas en situación de  necesidad y pobreza extrema, con la participación de jóvenes comprometidos como agentes positivos de cambio dispuestos a ofrecer lo mejor de cada uno de ellos, para ayudar a los demás siendo agentes multiplicadores, inspirados en el lema "En todo amar y servir".     

 

¿Qué es el Voluntariado?

Se refiere a las actividades de Servicio Social que realizan los alumnos durante un período breve de tiempo, sin necesidad de pernoctar fuera de sus casas. Además de las actividades propuestas por la Coordinacion de Pastoral y las Instituciones del Colegio, las Coordinaciones de Nivel presentarán anualmente un proyecto de servicio social en el que podrán participar todos los alumnos de su nivel. Esta actividad podrá realizarse en el Colegio y contará con el apoyo y asesoría del Área de formación Socio-política.

 

¿Qué son los campamentos de trabajo?

Los Campamentos de Trabajo son experiencias de inserción en obras vinculadas a la Compañía de Jesús, en las que los alumnos realizan actividads de servicio, integración y reflexión con duración aproximada de una semana.