OBJETIVOS DEL FÚTBOL

Un poco de Historia

El fútbol comenzó en el Colegio San Ignacio con la creación del Loyola Sport Club por el P. Feliciano Gastaminza, en el año 1923. Desde esa fecha el fútbol Loyola comenzó a conquistar trofeos en medio de victorias y derrotas. En el año 1925 el Loyola Fútbol Club conquistó su primer trofeo de campeón en la Liga Nacional. Los primeros componentes de la oncena "Loyolera" fueron los jóvenes Manuel Guadalajara, Roberto Pérez, Leopoldo Márquez, Gerardo Sansón, Carlos Parisca, Luis y Carlos Reyna, Martín Stolk, Santiago Pérez, José Gabriel Lugo y Gustavo Ponte.

Desde entonces fueron multiplicándose los trofeos del Loyola Fútbol hasta llenar grandes escaparates con cientos de dichos trofeos, que están exhibiéndose hoy día en el Colegio San Ignacio. La gran mayoría de esos trofeos fueron obtenidos bajo la dirección del H. Miguel Angel Calvo, s.j., cuyo nombre lleva el Estadio Miguel Angel Calvo.

En estos últimos tiempos, jóvenes Ignacianos y del Colegio Gonzaga de Maracaibo, se han destacado en el fútbol Nacional e Internacional como Bernardo Añor, Iker Zubizarreta, Leopoldo Páez Pumar y en la selección de Venezuela: Leopoldo Jiménez, bajo la dirección de Richard Páez, antiguo alumno del Colegio Gonzaga de Maracaibo, Alejandro Moreno, quien está jugando en el equipo Galaxy de la Liga Profesional de los EE.UU., recientemente convocado por Richard Páez para jugar en la selección nacional.