Colegio San Ignacio

AÑO ESCOLAR 2014-2015.

INVITACIÓN

EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS 2014-2015

“Existen muchos docentes que desde sus rincones en el aula, aplican estrategias de aprendizaje significativo y la mayoría de las veces no son conocidas o compartidas. Otros que en sus actividades de acompañamiento extracurricular generan oportunidades de sensibilización social y trabajo por la comunidad. El crear un espacio para la socialización y reconocimiento de esas experiencias, no solo implica un elemento de motivación al logro individual, una oportunidad de aprender de nuestros compañeros fomentando el crecimiento profesional, aparte del efecto que produce en el alumnado”. Esta sensación explicitada fue lo que muchos docentes sintieron al participar de las experiencias significativas que se presentaron al finalizar el año escolar 2013-2014. La gran mayoría de las maestras y profesores quedaron encantados con la actividad y se acercaron a solicitar que el próximo año se realizara de nuevo y con más oportunidades para poder asistir a varias.

Es por esto que en el presente año escolar 2014-2015 invitamos a todos los docentes a participar con alguna de sus experiencias significativas, se busca que haya una mayor subscripción con una evaluación que reconozca y premie el trabajo docente.

Por lo tanto desde el Equipo Directivo invitamos a todos los docentes a que identifiquen alguna experiencia personal en el marco de su práctica profesional, aquella en la que sientan hubo algún aprendizaje revelador. Una vez identificado el caso, construya la historia. Para ello sugerimos indicar los principales hechos relacionados con ella, destacando momentos más resaltantes. Seguidamente, ordene en forma gráfica de la siguiente manera:

modeloexpsig

Para finalizar señale:

¿Por qué fue una experiencia significativa?

¿Cuáles fueron los aprendizajes o lecciones de la experiencia?

Esta información deberá ser enviada por correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .La fecha tope de entrega es el Viernes 06 de Marzo del 2015.