Recuento Origami Colegio San Ignacio

Origami 2011

Para contribuir con el desarrollo de diversas habilidades y proporcionar herramientas que le permitan cultivar los aspectos afectivos, como vías para generar espacios para la creación, contactó a la profesora Lidia Coronado, para dar un taller de Origami a las maestr@s. Ella es miembro de la Asociación Venezolana de Origami (desde 1997) presidenta de 2004 a 2006, que imparte esta materia en el Colegio Emil Friedman y en la Escuela Británica de Caracas desde hace cinco años.

La profesora Lidia es ingeniero de Materiales y licenciada en Educación en física y matemáticas, trabajó en el Banco del Libro durante varios años. Realizó postgrado en el área de Tecnología y en literatura y escritura creativa.

La licenciada Coronado ha realizado anteriormente actividades con los alumn@s de nuestra Institución.

Este bello arte incentiva la imaginación, fortalece la autoestima, desarrolla la     habilidad manual y beneficia la autoestima, ejercita las manos, representa un masaje para los dedos, favorece la coordinación motriz, desarrolla la motricidad, cultiva la paciencia y la constancia, aceleran el proceso de maduración del cerebro y un mejor desempeño intelectual en el futuro debido al ejercicio de coordinación de las manos y dedos y desarrolla el pensamiento matemático (numérico, geométrico y espacial). Estas son algunas de las razones por las cuáles se ha elegido relacionar Origami y lectura.

Esa Rica tarde aprendimos a hacer varias figuras y sobretodo ella nos modeló distintas estrategias, para enseñar a nuestr@s alumn@s cómo incursionar en el arte del Origami. Terminamos la tarde compartiendo una deliciosa merienda, lanzando aviones de papel y AGRADECIDAS de lo que aprendimos, gozamos y nos aportó para nuestra labor la licenciada Lidia.

Agradecemos a la Hna. Ana por permitirnos el espacio de la Biblioteca de Villa Loyola, para realizar esta actividad tan enriquecedora.

Origami 2009

¡Gracias a SIPRE por ese regalazo del día 21 de abril de 2009!

La Sociedad de padres y representantes atendiendo a la necesidad de proporcionar herramientas para cultivar y desarrollar el interés de los alumnos por la ciencia, la investigación y la importancia de generar espacios para la creación subsidió el encuentro de los alumnos de cuarto grado con la profesora Lidia Coronado, miembro de la Asociación Venezolana de Origami (desde 1997) presidenta de 2004 a 2006, que imparte esta materia en el Colegio Emil Friedman y en la Escuela Británica de Caracas desde hace cinco años.

La licenciada Coronado ha realizado anteriormente actividades con los alumnos de nuestra Institución, cabe destacar, que todos los alumnos que participaron en la actividad especial: Cuentos de Tío Conejo de Rafael Rivero Oramas terminaron satisfactoriamente su obra (un conejo y un tigre).

El tema que desarrolló fue: Elaboración de Aviones. La intención es enlazar el Origami con los aspectos científicos y tecnológicos asociados a la aeronáutica como soporte para interesar a los alumnos a participar en la Feria de Ciencias.

Este bello arte incentiva la imaginación, fortalece la autoestima, desarrolla la habilidad manual y beneficia la autoestima, ejercita las manos, representa un masaje para los dedos, favorece la coordinación motriz, desarrolla la motricidad, cultiva la paciencia y la constancia, aceleran el proceso de maduración del cerebro y un mejor desempeño intelectual en el futuro debido al ejercicio de coordinación de las manos y dedos y desarrolla el pensamiento matemático (numérico, geométrico y espacial). Estas son algunas de las razones por las cuáles se ha elegido relacionar Origami y lectura.

Estamos profundamente agradecidos con la profesora Lidia quién supo estimular a los alumnos y desarrollar sus habilidades personales para el Origami manteniendo el vínculo con los aspectos científicos, logrando así el objetivo propuesto para este día.