2012.

Las gaitas del colegio San Ignacio 2012 fueron merecedoras de 14 premios incluyendo 4 primeros lugares. Sin duda, serán unas gaitas dignas de recordar.

Estas gaitas tuvieron su tendencia central con el tema de Michael Jackson. Se usó como tema introductorio la canción de Jackson Five: "I want you back" y diversos cortes a lo largo del repertorio como "Billie Jean".

En el vestuario para las mujeres imperó la chaqueta amarillo fosforecente con Leggins de lentejuela Negros. Los hombres de igual manera tuvieron su participación con un chaleco plateado y camisa amarillo fosforecente.

El repertorio destacó en tener mucha "música decembrina", mucho más que en años anteriores. Los temas que resaltaron fueron el tema introductorio "Aquél Zuliano" así como un tema inédito llamado "Medicina Alternativa". También resaltó el intermedio cargado de sentimiento al escuchar "La vaca mariposa" de Simón Díaz.

La coreografía estuvo marcada de pasos típicos venezolanos. Desde baile llanero hasta merengue Venezolano hicieron gala en cada uno de los festivales.

Se ganaron 14 premios:

• Cuatro primeros lugares.
  •  Tres segundos lugares.
  •  Dos terceros lugares.
  •  Premio a la "Mejor Coreografía".
  •  Premio a la 2da. "Mejor Coreografía".
  •  Premio a la "Mejor Voz Masculina".
  •  Premio al "Mejor Arreglo Instrumental".
  •  Premio a la "Mejor Barra"

La promoción 86 de ésta forma, dejó un legado en el grupo de gaitas del colegio San Ignacio. Fue una promoción cargada de disciplina, responsabilidad, talento y compromiso que se evidenció en cada una de sus presentaciones.

Grupo de_gaitas_del_colegio_San_Ignacio

2011.

Las gaitas del colegio San Ignacio 2011 fueron merecedoras de 8 premios incluyendo 2 primeros lugares. Primera vez que el San Ignacio ganaba primer lugar y se destacaba en el podio.

La tendencia central de estas gaitas fue el "Mambo" recordando las antiguas orquestas como la "Billos Caracas Boys".

Su introducción traía un tema de gaitas al estilo de Mambo que estaba muy bien enlazado con un repertorio equilibrado en música decembrina, merengue y salsa. Se usaron canciones íconos como "El Yerberito" de Celia Cruz y "La Guagua" de Juan Luis Guerra.

Su slogan: "Turucupatupa, turucupatupa, es el San Ignacio, sabes que te gusta" causó sensación cada vez que se tocaba en tarima. También apareció: "Tira la palanca y endereza" respondiendo al tema de Juan Luis Guerra.

El vestuario para las mujeres estuvo resaltado por ser de lentejuelas plateadas con flecos fucsia. Los hombres con pantalones negros y chaqueta plateada. Fue un vestuario digno de premio y admiración del público.

Se ganaron 8 premios:

• Dos primeros lugares.
  • Dos Premios a la "Mejor Coreografía".
  • Dos Premios a la "Mejor Voz Masculina".
  • Dos Premios al "Mejor vestuario".

La promoción 85 fue una promoción que por primera vez puso al San Ignacio a ganar primer lugar. Se hizo un excelente trabajo lleno de mucho ánimo y personalidad.

380945 303628983003738_2047667924_n

2010.

Las gaitas del colegio San Ignacio 2010 tuvieron su tendencia central en la selva fosforecente.

El repertorio estuvo contemplado en abarcar diversos temas como "Becoming one of the people" de la película Avatar, "A pedir su mano" de Juan Luis Guerra y finalmente "Sunchyme" de Daryo G con su clásico "Eo, ma ma ma.

Inicialmente se quería tener como tema principal los 4 elementos por lo que se trabajó con colores que tuvieran esa forma. Más adelante, se adaptó al tema selvático por lo que recalcó el negro y los colores neon: Azul, Verde, Amarillo y Fucsia.

Como elementos se tuvo: palmeras y esferas con luces. Los hombres vistieron de franelas negras con los colores antes mencionados.

Se ganó un premio: Mejor escenografía.

Las gaitas San Ignacio 2010 subieron la barra aún más. Sin duda, dieron la talla en un año lleno de buena competencia.

68259 467720630546_698575546_5745192_2466058_n

2009.

Las gaitas del colegio San Ignacio 2009 fueron quizás, las gaitas más divertidas que han pasado por el colegio.

No quedaba otra, esperarse algo con menos personalidad que lo que cargaba la 83 era imposible. Esta promoción llenó de humor cada una de sus presentaciones alrededor del gran tema: "Swing" (música americana de los años 20).

El repertorio estaba comprendido de una introducción del tema: "Sing Sing Sing" de la "Glen Miller Orchestra". A continuación seguía el tema principal: "La llave de mi corazón" de Juan Luis Guerra que daba como abreboca mucha energía al público.

El vestuario fue inédito ya que pocos grupos usan faldas y guantes, lo que sirvió para ambientar una fiesta típica de los años 20. Resaltaron los colores negro y rojo escarlata.

Era la primera vez que el San Ignacio tenía tema en sus gaitas; el uso de sillas, corazones, bandejas, vasos y otros elementos sirvió de perfecto escenario para darle un gran toque de personalidad a la jocosa presentación. Los hombres por su lado vestían una camisa blanca con pantalones negros, algunos con tirantes, otros con sombreros y otros con corbatas negras.

Como premios se ganó:

Mejor Coreografía.

Mejor Comeback.

Las gaitas San Ignacio 2009 presentaron un show que ponía en tela de juicio que un colegio mixto no podía tener una presentación de calidad.

12147 374576400192_612900192_10127216_1715784_n