¿Qué es Asia?

Además de una Asociación Civil, con personalidad jurídica propia, si fines de lucro. Es, también, una Asociación laica que procura responder a las directrices y prioridades que la Compañía de Jesús establece para sus obras, tanto a nivel general como en el Proyecto de Provincia.

La Asociación tiene el objeto siguiente:

• Promover y fortalecer el vínculo de los Asociados con el Colegio San Ignacio y con la Compañía de Jesús.
  •
  • Coadyuvar al proceso de formación permanente y al establecimiento de prioridades de los Asociados, a fin de que incorporen, a su vida de adultos, los rasgos del Paradigma Ignaciano, al servicio de la fe y de la justicia.
  •
  • Propiciar la participación de sus Asociados en los equipos apostólicos que surjan de las iniciativas propias de la Asociación o de las obras de la Compañía de Jesús.
  •
  • Promover en los Asociados el interés en apoyar moral y materialmente para perpetuar la obra de fe católica, educativa, formativa, espiritual y académica del Colegio San Ignacio de Caracas.
  •
  • Establecer y fortalecer nexos de hermandad con los antiguos alumnos de la Compañía de Jesús, tanto en Venezuela como en el exterior, y con las instituciones que los representen.
  •
  • Colaborar por sí sola o en coordinación con otras asociaciones similares establecidas en el país, si fuere el caso, con todos aquellos planes e iniciativas que se presenten para el mejoramiento socio-económico del personal que labora en las distintas obras de la Compañía de Jesús en Venezuela, así como de aquellos programas relacionados con su formación espiritual, ética y ciudadana, y con su desarrollo profesional.
  •
  • Establecer y mantener relaciones con las demás Asociaciones y Federaciones que a nivel nacional e internacional representen a los Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús y estar abierta a participar, de acuerdo a las posibilidades y conveniencias de ASIA en los proyectos e iniciativas que ellas propongan.
  •
  • Establecer y mantener comunicación con la Unión Mundial de Antiguos Alumnos y con la Oficina del Padre General para participar, de acuerdo a sus posibilidades, en aquellos proyectos de interés común y a las propuestas de solidaridad universal (twinning).
  •
  • Estar abiertos para relacionarse con otras Asociaciones de Antiguos alumnos en general y aunar esfuerzos hacia todas aquellas iniciativas que propendan al establecimiento de una sociedad más justa y humana.

Suscribase a lo último en ASIA