Las audiciones se realizarán en el colegio y se dividirán en cuatro partes: (Se recomienda audicionar para más de un grupo para obtener mayor posibilidad de ingresar al grupo; sólo hay 39 cupos para más de 90 personas audicionando).

• Percusión:                    Miercoles 1 de febrero a las 3:00pm
  • Baile:                            Lunes 30 de enero     a las 3:00 PM.
  • Canto:                           Martes 31de enero  a las 3:00 PM.
  • Armonía y Metales:     Jueves 2 de febrero a las 3:00 pm

Requerimientos del jurado para:

Canto:

1.Canto de una canciónpor el jurado en el momento de la audición “a capella”.

2.Canto de una canción con pista y micrófono elegidas y preparadas por el alumno de la siguiente lista:

Hombres:

Niña Dura – Voz Veis. (Pop Latino). Recomendado voces agudas.

Eres Más – Guaco. (Pop Latino). Recomendado voces agudas.

Tabaco y Chanel – Vacilos. (Pop Latino). Recomendado voces agudas.

Las Estrellas – Caramelos de Cianuro. (Rock Alternativo). Recomendado para voces agudas.

Mujeres:

A ver si me va a querer – Shesura. (Pop Latino) Recomendado para todo tipo de voces.

Carnaval – Celia Cruz. (Salsa) Recomendado para voces graves.

Por tu amor – Olga Tañón (Merengue) Recomendado para voces graves.

Hoy – Gloria Estefan (Pop Latino; Versión LENTA) Recomendado para voces graves.

Percusión: La audición de percusión no requiere que traigan los instrumentos con los que van a audicinar. No necesariamente quedarán en el instrumento para el cual se van a probar, aunque se tomarán en cuenta sus peticiones. Si es posible aunque no obligatorio, traigan algún patrón rítmico preparado.

Baile: Deberán ropa adecuada para bailar, cómoda y zapatos de goma. (licras, etc).

Armonía y Metales: La audición de Armonía y Metales (Teclados, Guitarras, Bajos y Viento Metales) requiere que traigan sus instrumentos con los que van a audicionar, no necesariamente serán seleccionados para el instrumento que están audicionando aunque será tomada en cuenta su petición. Deberán traer obligatoriamente un repertorio preparado con anterioridad.

Notas Importantes para todas las audiciones:

• Se recomienda venir a audicionar con una buena actitud, ya que la misma será tomada en cuenta y será un indicador importante para aceptar a una persona o no en el grupo

• Si quieres ser protocolo, ve a la audición y pide que te anoten en la hoja de protocolo.

Requisitos para pertenecer al grupo de gaitas:

• Tener un promedio mayor a 13 puntos como definitiva de 9no Grado.
  • No tener materias de arrastre.
  • No haber reprobado más de tres (3) materias en el primer lapso de 4to Año ni en ningún otro lapso.
  • No haber repetido en ningún año.
  • No puedes ser directivo del Cesi y pertenecer al grupo de gaitas.
  • Si consideras ser directivo de alguna institución deberás informarlo en la audición y se evaluará el caso para la entrada al grupo.

Recomendaciones:

• Debido a la alta demanda de ingreso que tiene el grupo de gaitas se recomienda audicionar a la mayor cantidad de instrumentos posibles.

• Si estás muy ocupado, haces muchas actividades durante las tardes y quieres pertenecer al grupo deberás dejar las demás actividades debido a la gran carga semanal que tendrás correspondiente a ensayos y prácticas. Si no puedes hacerlo, no ingreses al grupo. Debes dedicarle mucho tiempo y el grupo requiere de mucho compromiso, esfuerzo y sacrificio.

• Estar en el grupo de gaitas será una de las mejores experiencias que vivirás en el colegio. Te verán más de 4000 personas en tarima en más de 30 toques. Conocerás mucha gente y te unirás muchísimo con tu promoción. Si tienes el tiempo y la disposición. ¡Anímate!