banner gaitas 2013.png

El grupo de gaitas es un ensamble de treinta y nueve  personas distribuidas en: Canto, Baile, Percusión y Armonía. Cada sub-grupo tiene a su vez, un preparador específico que se encargará de cada área de enseñanza.

Para el funcionamiento interno del grupo de gaitas existen un conjunto de normas generales estipuladas por la dirección del colegio y por los preparadores del grupo de gaitas para que de esta forma, exista una buena convivencia dentro de la agrupación.

Normas Generales del grupo de gaitas:

  1. Visión y Misión del grupo de gaitas:

  • Misión: Enseñar música a cada uno de los participantes para obtener una presentación de calidad y excelencia donde se destaquen los valores ignacianos y se fomente el aprendizaje integral.

  • Visión: Llevar un ambiente de amistad, respeto y sana competencia a la competencia en la temporada gaitera.

  1. Debido a que la agrupación cuenta con sólo 35 cupos y se tiene una alta demanda para ingresar, se harán unas audiciones para seleccionar el mejor talento musical. Estas audiciones serán realizadas por el director musical del grupo junto a los preparadores del mismo.

  1. Una vez seleccionados se hará una revisión por la profesora asesora junto a la dirección para seleccionar solo a los que cumplan con las siguientes condiciones:

  •  Promedio mayor de 13 puntos.
  •  No poseer materias de arrastre de tercer año.
  •  No haber aplasado más de 2 materias en el primer lapso de IV año.
  •  Tener una buena conducta a lo largo de cuarto y quinto año.

  1. Los meses de trabajo del grupo de gaitas corresponderán con el calendario académico. Febrero, Marzo, Abril, Mayo, Junio, principios de Julio, finales de Septiembre y Octubre.

 

  1. Los alumnos no deberán faltar a los ensayos y toques pautados y deberán ser puntuales.

 

 

  1. Los meses de las presentaciones y la temporada gaitera comienzan a partir del 5 de Noviembre para finalizar el 15 de Diciembre aproximadamente.

 

 

  1. Se cuenta con más de 40 presentaciones a lo largo de ese mes y medio. El colegio evaluará a cuales presentaciones se irán.

 

 

  1. Queda prohibida la asistencia a toques que coincidan con el horario escolar.

 

 

  1. Para obtener una verdadera presentación gaitera, se establecerá un 70% del repertorio con música tradicional Decembrina. Esto incluye: Gaitas, Tamboreras y Aguinaldos.

 

 

  1. El grupo de gaitas deberá transmitir un valor durante su presentación y se comprometerá a asistir a toques de obra social.

 

  1. El vestuario que utilizaránalumnos participantes del grupo de gaitas debe ser aprobado por la asesora y el coordinador del grupo. Y debe estar acorde con la Misión del Colegio San Ignacio.

 

 

  1. Los alumnos deberán mantener un ambiente de respeto y armonía en todo momento, siguiendo el manual de convivencia del colegio.

 

 

  1. Cualquier violación al reglamento será considerada por los preparadores, el director del grupo, la profesora asesora y en caso de ser muy grave la dirección del colegio para estipular la sanción determinada. Una falta grave puede llevar a la expulsión del grupo de gaitas sin posibilidad de retorno de los pagos hechos previamente.

 

Notas Importantes:

 

 

  1. Pertenecer al grupo de gaitas conlleva una gran responsabilidad por parte de cada alumno; es por esto que deben organizar el tiempo para que puedan rendir de la mejor manera en cada una de sus actividades.
  2. Ningún directivo de alguna instutición podrá pertenecer al grupo de gaitas. Esto incluye: CEL; BANDA; EDASI; SIMUN entre otras.

 

 
Powered by EduWeb © 2019