Objetivo

El Centro Excursionista Loyola (CEL) es una institución que forma personas íntegras, con valores y aptitudes que le permiten al celista tener un crecimiento personal y grupal a través de actividades formativas y recreativas como el excursionismo y el contacto con la naturaleza, pernoctas, campamentos y actividades institucionales.

En la montaña, los celistas aprenden a perseverar ante las adversidades, y a siempre buscar una cumbre más alta y alcanzar el MAGIS ignaciano y el Excelsior celista mediante la lucha del tren formidable. Fundamentados en las 5 C de la formación jesuita, las cuales buscan alumnos competentes, comprometidos, compasivos, conscientes y creativos, el CEL educa a sus integrantes para que puedan poner en práctica esas aptitudes en su paso por la institución, al vivir las diferentes etapas celistas: campista, jefe, dirigente o directivo.

En el CEL son los mismos alumnos los que forman a las generaciones más pequeñas, creando una continuidad en la enseñanza, un apego a la institución y una herencia institucional, permitiendo así la trascendencia de la institución en el tiempo tanto dentro como fuera del colegio.

Las actividades celistas están direccionadas al aprendizaje, el disfrute y al conocimiento de Venezuela aprovechando los espacios naturales que tanto abundan en nuestro país. Estas generan en los celistas felicidad, satisfacción, autoconocimiento y unión de grupo mediante experiencias inolvidables que dificilmente podrán encontrar en otro lugar.

logocel1.png