MAGIS LOYOLA Es el núcleo de actualización docente integrado al Paradigma Pedagógico Ignaciano, donde se fomente el mejoramiento docente, la comprensión lectora, las habilidades de procesamiento y registro de información, el uso de nuevas estrategias pedagógicas y los proyectos de investigación educativa. Y en donde los aportes de todos los actores del proceso educativo se conviertan en los haberes actuales y futuros del Colegio San Ignacio.

Misión: Prestar un servicio de calidad en uso de herramientas para divulgación cultural, recreación, conocimiento e investigación a todas aquellas personas que lo solicitan, con la finalidad de convertir el espacio, en un centro de recursos para creación de estrategias y elaboración de proyectos que faciliten los procesos de la enseñanza y el aprendizaje.

Visión: Facilitar, orientar y colaborar con el equipo de docentes en los procesos de enseñanza y aprendizaje, al proporcionar herramientas de investigación y participación a través de la utilización de textos y del tics, en busca del mejoramiento de la calidad educativa. Fomentar en el alumno, padres y docentes, el uso de la biblioteca como espacio de conocimiento y recreación para el estímulo de la cultura, creatividad y la lectura.

Objetivo: Promover el uso de libros y materiales como recursos de apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje; así como el apoyo a la planificación y diseño instruccional, para facilitar y mejorar la práctica pedagógica.