CEL Senior

¿Qué es ser un CEL Senior? Para profundizar en el tema, la Directiva 2018-2019 les deja el escrito de un CEL Senior que estamos seguros se ha llevado los valores del CEL y ha vivido desde todo ámbito lo que significa formar parte de la institución.

El segundo paso

En todas las actividades me decían mis jefes: “Aprovecha el CEL, porque el tiempo pasa volando”, yo solía no prestarles mucha atención. Pero en un momento me convertí en jefe y de pronto era yo el que le decía a mis chamos: “Yo no les hice caso a mis jefes cuando me lo dijeron, pero les pido que aprovechen el CEL, porque el tiempo pasa volando”.  Y así sigue la tradición, mis chamos, ya jefes expertos les dicen lo mismo a sus campistas.

A medida que nos acercamos al último año del colegio, nos vamos dando cuenta de todo lo que hemos vivido, precisamente porque estamos de salida, porque nos enfrentamos a un cambio de entorno, de amigos o incluso de hogar. Es cuando sentimos que estamos por terminar una etapa cuando comenzamos a extrañarla, aún sin haberla dejado del todo. Para los celistas, dejar el CEL supone dejar otra familia, dejar la rutina, la montaña y el escape.

Siete años de amigos, de frío, de arena y de morrales pesados pasan en un abrir y cerrar de ojos. Pero, afortunadamente, tenemos un comodín bajo la manga: CEL Senior, la oportunidad de seguir viviendo la institución, desde un punto de vista diferente. Antiguamente el celista senior estaba más distanciado de la institución de lo que estamos ahora, se consideraba como tal a aquel que fue parte de la institución en su momento. Pero en los últimos años, esta parte de la institución se ha convertido en una parte importante, casi fundamental de las actividades. Desde CEL Senior, los celistas seguimos siendo parte de esta bella familia, seguimos apoyando desde nuestro lugar, compartimos nuestras experiencias con aquellos que están creando las suyas. Contamos nuestras historias de las pelas en la montaña, de las heridas en los campamentos y hasta de los desastres gastronómicos de los que hemos sido autores.

Pero fundamentalmente, CEL Senior es crecer, aceptar que nuestro paso por el CEL solo comenzó en el colegio, confirmar que los valores con que nos formamos siguen siendo parte de nuestro día a día, “saber estar” y mantener el compromiso que tomamos en la promesa con una familia que escogimos.

Miguel Iglesias Gómez (Promoción 88-2015)

logocel1.png