ORGANIZACIÓN INTERNA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

Junta Directiva 2016 - 2017 (Ver)

Todos los estudiantes del Colegio San Ignacio a partir del Primer año de

bachillerato estarán integrados en las distintas Asambleas de Sección, cada una

de las cuales estará formada por la totalidad de los alumnos inscritos en la misma

sección.

Las Asambleas de Sección constituyen la base fundamental del Centro de

Estudiantes. La primera Asamblea de Sección de cada año escolar se hará con el fin

de elegir a los dos delegados de cada sección, quienes la dirigirán posteriormente.

ORGANIGRAMA DEL CENTRO DE ESTUDIANTES

Organigrama del_CESI

DELEGADOS DE SECCIÓN

Los delegados de sección son los miembros y representantes de una sección ante la Asamblea General de Delegados y ante el Colegio en general, en quienes los alumnos han depositado su confianza y les exige responsabilidad para que ayuden a la sección en sus problemas y necesidades. Los delegados deben ser el canal de las propuestas, ideas, y opiniones del alumnado y deben buscar las mejores soluciones dentro de las posibilidades existentes. El delegado debe perseguir siempre el desarrollo, progreso y beneficio de todos sus representados.

ASAMBLEA DE DELEGADOS

Todos los Delegados de las distintas secciones, formarán junto con la Comisión Directiva el máximo órgano de la Organización Estudiantil: La Asamblea General de Delegados. La Asamblea General de Delegados Está integrada por todos los Delegados de las diversas secciones de los 7°, 8° y 9° Grados de Educación Básica y de los 1° y 2° años de Educación Media Diversificada, la Comisión Directiva y la comisión directiva del EDASI. La Asamblea General de Delegados contará además con la presencia y participación del Profesor Asesor, quien tendrá voz pero no tendrá voto.

LA COMISIÓN DIRECTIVA

El Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio tendrá una Junta Directiva formada por 7 miembros de igual rango, los cuales tendrán a su cargo la coordinación de la Organización Estudiantil, estando repartidas entre ellos las distintas funciones: Presidente, Tesorero, Coordinador de Cultura, Coordinador de Deporte, Coordinador de Relaciones Públicas, Coordinador de Acción Social y Coordinador del EDASI.

A su vez, se conforma la Comisión Directiva, formada por 15 miembros entre los que se encuentran los 7 miembros de la Junta Directiva, los subdirectivos de cada área y el subdirectivo general.

COMITÉ SUPERVISOR

El Comité Supervisor es el órgano evaluativo de la Junta Directiva del Centro de Estudiantes San Ignacio y está conformado por los cinco delegados coordinadores, junto con el Vocal y el Secretario de la Asamblea General de Delegados.

LA COMISIÓN ELECTORAL

La Comisión Electoral es el organismo del Centro de Estudiantes San Ignacio que planifica, organiza y dirige las elecciones de la Junta Directiva del Centro de Estudiantes como también las elecciones de los Delegados estudiantiles. A la vez, sustituye en sus funciones a la Junta Directiva saliente hasta la elección de la Junta Directiva entrante. EL PROFESOR ASESOR es un miembro nombrado de común acuerdo entre la Asamblea General de Delegados y la Dirección del Colegio, cuya función primordial, es asesorar en todos los aspectos a la Asamblea General de Delegados, y en general a todas las organizaciones internas del Centro de Estudiantes.

logo cesi.png