El Centro de Estudiantes San Ignacio (CESI) es el organismo formado por todos

los estudiantes del colegio, el cual representa sus necesidades, coordina las

actividades estudiantiles, integra a sus miembros dentro de la dinámica del colegio,

y le da vida estudiantil al plantel.

Es una institución democrática donde todos pueden pensar y decidir libremente,

expresar sus opiniones, y en la cual no existen privilegios, sino que todos por igual

encuentran cauce a sus inquietudes.

Los objetivos del Centro de Estudiantes San Ignacio son:

1. Contribuir con el proceso formativo integral que el Colegio San Ignacio pretende lograr en su alumnado.

2. Servir de experiencia para los estudiantes de una sociedad más participativa y democrática.

3.Conquistar y defender las reivindicaciones específicas del estudiantado.

4. Ser el medio o vínculo a través del cual los estudiantes del Colegio San Ignacio puedan unirse al movimiento estudiantil regional y/o nacional.

5. Promover, organizar, canalizar y coordinar todas las actividades que sirvan para integrar a sus miembros dentro de la vida del Colegio y de la sociedad.

6. Promover, difundir y participar en campañas para el mejoramiento de la Convivencia Escolar, así como del mantenimiento y conservación del ambiente, de los espacios y bienes materiales de la Institución.

logo cesi.png