COLEGIO SAN IGNACIO

Caracas, 16 de julio de 2020

PARA: Comunidad educativa de V Año

De: Dirección del Colegio

Estimados Alumnos/as y Representantes de la Promoción 2020

A las puertas de finalizar el curso escolar, nos enfrentamos con el tema de Graduación de los alumnos de V Año. En la situación de pandemia que vivimos, el Colegio se ve obligado a suspender el Acto de Graduación de sus alumnos de V Año. Es la primera vez, en sus 97 años de fundación, que el Colegio suspende, su acto más preciado, el otorgamiento de títulos y diplomas, frutos de una larga trayectoria vivida conjuntamente entre el Colegio y sus alumnos, acompañado por las familias.  Con esta suspensión, el primer afectado es el Colegio por no poder celebrar el otorgamiento del grado académico, y se extiende también a los graduandos la frustración emocional.  Tiempo doloroso de aprendizaje, que confiamos sirva para un crecimiento y preparación ante las situaciones adversas que tengamos que enfrentar en la vida. 

El Colegio ha decidido programar los siguientes actos:

  1. Misa de cierre de V Año – Día martes  28 de julio. 10.00 am. Por Instagram @SanIgnacioCaracas

Con la participación de alumnos/as en las lecturas, peticiones y ofrendas.

Al final de la Misa se tendrá la imposición de la medalla del Colegio a los graduandos en familia.

  1. Acto de Cierre de V Año – Día martes 28 de julio. 12 m. Por el canal de YouTube

Con la participación de la Directora, Padrinos, Representantes y Antiguo Alumno

 

  1. Entrega de títulos y diplomas – Día Jueves 30 de julio.

Se entregarán esta documentación a los Representantes de los Alumnos/as por Secretaría.

 

  1. Encuentro presencial de los graduados en el Colegio

En cuanto cese el confinamiento de la cuarentena, se fijará la fecha y el programa de este encuentro deseado y esperado.

LA DIRECCIÓN

 

NOTA: Para las programaciones de estas actividades, véase el anexo

 

PROGRAMACIONES

La Dirección del colegio tiene el agrado de presentarles las programaciones de las actividades que, con motivo de la graduación, llevaremos a cabo. El cronograma original que tuvo que ser modificado, de acuerdo al momento de entrega, firma y sello de los títulos expedidos por el Ministerio de Educación: 

  1. MISA CIERRE  DE V AÑO. DÍA MARTES 28 DE JULIO. HORA 10 am.

POR INSTAGRAM del Colegio San Ignacio

 

LECTURAS:

1era Lectura. Deuteronomio 30. 15 – 20 Alumno

Salmo 1, 1-2. 3, 4-6 Profesor

2da Lectura. 1Timoteo 1, 12-17 Representante 

Evangelio Lc  9, 18-26 Rector

HOMILÍA Rector

PETICIONES… Alumno de la Sección A 

Alumno de la Sección B 

Alumno de la Sección C 

Alumno de la Sección D 

OFRENDAS

Camisas Alumno 

Libros Alumno 

Instituciones Alumno 

 

Oración de acción de gracias (Padrino o Madrina) 

Imposición de la medalla del Colegio a los graduandos en familia 

Himno:  AVANCEMOS

 

II.  ACTO DE CIERRE DE V AÑO. DÍA MARTES 28 DE JULIO. 12. m.

Por INSTAGRAM del Colegio San Ignacio

 

  1. Palabras de la Directora 

  2. Lectura de los nombres de los alumnos, nombrando los Senior y reconocimientos académicos. 

  3. Palabras de un alumno de la promoción

  4. Palabras de Padrino o Madrina. 

  5. Palabras de Representante

  6. Palabras del Presidente de ASIA

  7. Himnos: Fundador y Es la ley

 

III. ENTREGA DE TÍTULOS Y DIPLOMAS. DIA JUEVES 30 DE JULIO

La entrega de Títulos, Certificaciones, Medallas y Reconocimientos se hará únicamente a los Padres y/o Representantes de los graduandos. No está permitida la entrada de alumnos al colegio, debido a las restricciones de resguardo y cuidado de la salud. Se cumplirán los siguientes lineamientos:

  • La entrada vehicular al Colegio será por la Puerta de la avenida Santa Teresa y la salida por la Puerta que va al Centro Comercial San Ignacio.

  • El representante que va a retirar los documentos debe traer fotocopia de su cédula de identidad en una hoja tamaño carta donde escribirá el nombre de su representado, sección y fecha 

  • El horario de entrega será por secciones y estará comprendido entre las horas que se especifican a continuación:

Sección “A”: 8:00 am a 9:30 am

Sección “B”: 9:30 am a 11:00 am

Sección “C”: 11:00 am a 12:30 pm

Sección “D”: 12:30 pm a 2:00 pm

Los Representantes deben asistir al colegio cumpliendo las medidas sanitarias de bioseguridad (Uso de tapabocas, y distanciamiento social) 

  • Después de la entrega y recibo de los recaudos arriba señalados, cada representante  deberá salir, inmediatamente,  del Colegio por la puerta indicada para evitar aglomeraciones   y dar acceso al siguiente representante.

 

  1. Encuentro presencial de los graduados en el Colegio. 

En cuanto cese el confinamiento de la cuarentena, se fijará la fecha y el programa de este encuentro deseado y esperado donde todos celebraremos.

 

La Dirección