Experiencias Significativas

“Existen muchos docentes que desde sus rincones en el aula, aplican estrategias de aprendizaje significativo y la mayoría de las veces no son conocidas o compartidas. Otros que en sus actividades de acompañamiento extracurricular generan oportunidades de sensibilización social y trabajo por la comunidad. El crear un espacio para la socialización y reconocimiento de esas experiencias, no solo implica un elemento de motivación al logro individual, una oportunidad de aprender de nuestros compañeros fomentando el crecimiento profesional, aparte del efecto que produce en el alumnado”. Esta sensación explicitada fue lo que muchos docentes sintieron al participar de las experiencias significativas que se presentaron al finalizar el año escolar 2013-2014. La gran mayoría de las maestras y profesores quedaron encantados con la actividad y se acercaron a solicitar que el próximo año se realizara de nuevo y con más oportunidades para poder asistir a varias.

Trabajos presentados en Julio 2014 sobre las experiencias significativas vividas por cada uno de los docentes a lo largo de su vida profesional

Experiencia Significativa Autor

Nuria Ruíz

12.- Una mirada a la geometría